“La Tigresa” volvió a rugir

El fallo que decretó el triunfo de Acuña fue de 97-93 de Javier Geido y Gabriel Tavella, y 98-92 de Jorge Basile.
domingo, 12 de agosto de 2018 · 04:06

Marcela “Tigresa” Acuña (47-7-1 con 19 Ko) se coronó campeona Mundial Supergallo FIB a vencer en diez rounds, por puntos, a Laura “La Joya” Griffa (16-2 con 1 Ko).

El fallo, que resultó unánime, tuvo los siguientes guarismos: 97-93 de Javier Geido y Gabriel Tavella, y 98-92 de Jorge Basile, todos favorables a la púgil de Formosa y pionera del boxeo femenino argentino.

La contienda formó parte de la velada internacional “De Catamarca para el Mundo”, que tuvo epicentro en el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú” y fue acompañada de más de 4.000 perronas.
Con televisación de TyC Sports para todo el país, la organización la correspondió a O.R. Promotions (de Osvaldo Rivero), con fuert5e respaldo de la Secretaría de Deportes de la Provincia que conduce el Dr. Maximiliano Brumec y fiscalización de la Federación Argentina de Box (FAB).

La contienda tuvo un asalto inicial muy parejo, de mucho estudio, donde ninguna de las dos púgiles atacó a fondo.

Pero en el segundo, apareció Acuña y con izquierdas a la cara de Griffa sacó la primera diferencia. “La Tigresa” empezó a sentirse cómoda desde la contra, esperando a una Griffa que tuvo la iniciativa, pero entre respeto y dudas, no llegaba al cuerpo de Acuña.

El tercero volvió a ser parejo, con las dos intentando en ataque pero sin impactos para rescatar.
Y desde el cuarto en adelante hasta el final de la lucha, fue todo de “La Tigresa”. Desde su experiencia y calidad boxística, contrarrestó con gran claridad a Griffa, que avanzaba pero –salvó en el sexto que llegó con un derecha- no conectaba  a la formoseña. Y encima, la pionera del boxeo nacional replicaba con justeza a la cara de Griffa, con izquierdas principalmente, y algunas combinaciones. Todo fue de Acuña, que se llevó una inobjetable victoria ante un rival de muy buen nivel, recuperó el cetro Mundial Supergallo FIB y demostró que a los 41 años tiene “cuerda para rato” en el máximo nivel.

Éxitos de Perrín y Rizo Patrón
En Superpluma, el olímpico en Río de Janeiro 2016, Ignacio “Nacho” Perrín (57 Kg., Buenos Aires) superó al salteño Gustavo "Chocolate" Pereyra (57 Kg.) por puntos y luego de seis capítulos. Y en  Supermediano, el chaqueño Juan Gabriel “Chespi” Rizo Patrón (74,500 Kg.), ex selección nacional y ex Cóndors, batió por nocaut técnico en cuatro vueltas a Germán Alfaro (73,600 Kg., Salta).

Otras Noticias