Tras la primera etapa de la fecha del rally argentino

D’Agostini marcha 5º en la Vuelta de la Manzana

Augusto da pelea en la general. Antonio Prevedello, va 2º y Walter D´Agostini 3º en la Copa Senior.
domingo, 12 de agosto de 2018 · 04:08

Federico Villagra (Fiesta MR del YPF Elaion Rally) se adueñó de la primera etapa en la 48º edición del Rally Vuelta de la Manzana, sexta fecha del calendario 2018 del Rally Argentino DIRECTV, ante la presión de Cancio, que lo escolta a 2.8 segundos. El catamarqueño Augusto D’Agostini se sitúa quinto en la general.  

También dominan Devoto (RC2A), Elvira (RC2N), Cutro (Junior Copa Elaion), Pasten (RC5) y Collado (Copa Senior). 

Otro que se mostró regular (aunque no le alcanzó para opacar lo hecho por los de adelante) fue Nicolás Díaz, ya que con el Fiesta que atiende el GP Motorsport se mantuvo en el tercer lugar para finalizar el día en esa posición (a 15.4) y mantener ilusiones de dar el golpe este domingo. Por su parte, Padilla quedó cuarto (a 37.2), delante de su compañero Augusto D´Agostini que completa el Top 5 (a 46.0) de la RC2 (MR Turbo).

Mientras que entre los protagonistas de la RC2A (MR Aspirados), Federico Devoto parece decidido a arruinarle el festejo a Javier Castro. Es que al mando del Fiat Palio del Agroservice Riestra Competición, el bonaerense logró ganarle el duelo de este sábado al piloto del RC Competición que nació en esta tierra y está radicado desde hace años en Córdoba. 

En la RC2N
La saborean de a poco: En la Clase RC2N, Agustín Elvira quiere cosechar su segunda Manzana de forma consecutiva. Y todo parece estar a su favor, ya que el líder del torneo aprovechó al máximo el abandono de Luis Arceluz, quien era la referencia en el arranque pero que perdió todo al sufrir una salida de camino producto de penar con la tierra en suspensión del auto que largaba adelante en la PE4. Ante este panorama, el barilochense se mantuvo al frente con el Mitsubishi Lancer Evo IX que le entrega el Schroeder Competición y acumula 45.7 segundos respecto al escolta Rauly Martínez. El cordobés Gerardo Klus es tercero (a 1:17.7), delante de Nicolás Angeloni (a 2:07.2), de Ernesto Lord (a 2:10.3) y de Antonio Prevedello (a 4.04.5), quien cierra los seis clasificados de esta divisional.

En la Copa Senior
En tanto que en la Copa Senior (reservada para pilotos de más de 55 años), el tucumano Ricardo “Corcho” Collado es quien tiene el control, y tras aprovechar el abandono de Carlos Cataldo, el tucumano domina con el Fiesta Junior atendido por Boaglio, aventajando por 7.5 segundos a Antonio Prevedello, por 32.9 a Walter D´Agostini y por 7:05.8 a Enrique García.


Clasificación, Etapa 1
1º Federico Villagra - José Díaz (Ford Fiesta – MR) 39:32.0
2º Alejandro Cancio - Santiago García (Chevrolet Agile – MR) +2.8
3º Nicolás Díaz - Luis Allende (Ford Fiesta – MR) +15.4
4º Gerónimo Padilla - Nicolás García (Peugeot 208 – MR) +37.2
5º Augusto D´Agostini - Marcelo Der Ohannesian (VW Gol – MR) +46.0
6º Miguel Baldoni - Gustavo Franchello (Ford Fiesta – MR) +1:13.5

Otras Noticias