El preliminares que transmitió tyc sports play por internet

Cornejo y Navarro, vencieron entre los amateurs

domingo, 12 de agosto de 2018 · 04:00

El ciclo “Boxeo de Primera Promocional”, que se transmite por TyC Sports Play, dejó victorias de Gabriel Cornejo y Agustín “Pibe de Oro” Navarro en las luchas centrales. En hasta 75 Kg., Gabriel Cornejo (DT Luis Soto) superó en tres vueltas y por puntos a Darío “El Tigre” Nieva (DT Raúl Figueroa/Alejandro Reartes).

Sin ser un combate de mucha intensidad, Cornejo marcó diferencias en la vuelta inicial buscando y llegando con la derecha en cross, ante un Nieva que apostó a moverse lejos de la pelea franca, con movilidad, pero lanzando poco.

En el segundo, hubo bastante paridad. No hubo intercambios, ni claridad de golpes, aunque tuvo la iniciativa Cornejo, Nieva no le ofreció resquicios para impactarlo.
Y en el tercero, Cornejo apretó el ritmo, buscó más y aunque hubo pasajes donde Nieva se prendió en la corta distancia, el pupilo de Soto estuvo rápido con la derecha voleada y desniveló para cerrar la pelea de fondo en ganador.

Navarro, ganador
En hasta 60 Kg., Agustín “Pibe de Oro” Navarro (58,400 Kg., DT Joel Corzo) le ganó a Joel “Huracán” Carrizo (57,900 Kg., DT Luis “Pelao” Salas) en tres rounds y por puntos.
Navarro, caminando muy bien el ring, y ágil para tocar y salir sacó diferencias en las primeras vueltas, en las cuales Carrizo fue al frente, pero no tuvo eficacia en ataque y recibió réplicas de Navarro que, sin ser potentes, sumaron en las tarjetas.
En el tercero, Carrizo mostró lo mejor y pudo conectar ante un Navarro que perdió algo de línea, y lució desconcentrado en algunos pasajes. No le alcanzó a Carrizo, la ventaja inicial dejó a Navarro ganador.

Otros resultados
En hasta 64 Kg., Franco “Trotamundos” Cativa (62 Kg., DT Manuel Cativa) derrotó en tres asaltos y por puntos al tinogasteño Brian “Chino” Beltrán (63,600 Kg., DT Hugo Vaquinsay).
En hasta 57 Kg., Aylen “La Pequi” Gordillo (54 Kg., DT Dante Pereira) venció en cuatro rounds y por puntos a Brisa “Demoledora” Cativa (53,900 Kg., DT Marcos Soruco).
En hasta 56 Kg., Mauro "Corto" Burgos (56 Kg., DT Abel Robledo) le ganó a Andrés “Locche" Décima (53,200Kg., DT Luis “Pelao” Salas) por puntos y en tres capítulos. Luego de una vuelta inicial muy pareja, donde no hubo diferencias y se debatió entre un Burgos que buscaba y Décima parado de contra, pero sin golpes claros.
En el segundo y tercero la postura se mantuvo, pero Décima lució impecable en defensa, con un muy buen visteo y bloqueos certeros, y además tocando con golpes largos. Burgos avanzó con la iniciativa, pero no llegó a la humanidad de Décima, y quedó desairado en varias ocasiones. Claro triunfo de Décima, por eso la sorpresa del fallo que declaró ganador a Burgos.
En hasta 60 Kg., Baltazar Noria (59 Kg., DT Joel Corzo) se impuso en tres asaltos y por puntos a Ulises "Mudo" Cativa (57,500 Kg., DT Marcos Soruco).
Y en hasta 60 Kg., Cristian Puchetta (54,900 Kg., DT Gabriel Delgado) superó por puntos a Marcos Herrera (58,600 Kg., DT Pablo Sarmiento) luego de tres asaltos.

Otras Noticias