Súper Copa de España

Barcelona y Sevilla se enfrentan hoy

domingo, 12 de agosto de 2018 · 04:00

El Barcelona y el Sevilla se enfrentan hoy  por la Supercopa de España, que por primera vez se jugará en Marruecos y en la que Leo Messi podría seguir haciendo historia convirtiéndose en el jugador azulgrana con más títulos.

Messi acumula 32 trofeos con el Barcelona, los mismos que tiene Andrés Iniesta, pero la salida del emblemático 8 del club, le deja el campo libre para convertirse en el hombre con más títulos de la historia del Barcelona. 

Su primera oportunidad será el domingo en el estadio de Tánger, en el norte de Marruecos, donde se disputará la Supercopa de España por primera vez fuera del país y excepcionalmente a partido único.
El encuentro, que sirve de pistoletazo de salida a la temporada, se presenta como un escaparate para la ciudad marroquí, donde se sigue de cerca el fútbol español y por cuyas calles se puede ver a muchos paseantes con la camiseta azulgrana.

El Barça, que ya goleó 5-0 al Sevilla en la final de la Copa del Rey, se perfila como el favorito para este encuentro, en el que podrá contar con todas sus figuras sudamericanas tras lograr Coutinho un pasaporte portugués.

La consideración de Coutinho como comunitario evita al Barça tener que elegir un descarte entre él, Malcolm, Arthur y Arturo Vidal, aunque está por ver como los utilizará el técnico Ernesto Valverde.
La Supercopa de España entre Barça y Sevilla celebra su edición número 35. El Estadio Ibn Battuta de Tánger será el escenario elegido en una final que presenta varias novedades. Será la primera vez que la Supercopa se celebre fuera de territorio español, a partido único, con un cuarto cambio permitido en caso de llegar a la prórroga y supervisada por el VAR.