jueves 28 de marzo de 2024
CON EQUIPOS DE ANDALGALÁ Y POMÁN

Se viene la Liga del Oeste de Basquet

Por Redacción El Ancasti

Prácticamente es un hecho la conformación de la Liga del Oeste de Basquet, que estaría compuesta por dos equipos de Andalgalá, más un representativo de Mutquín, Saujil y Pomán.

Los equipos vienen disputando una serie de encuentros amistosos en las categorías juveniles y mayores, pero le quieren dar un marco institucional con los respectivos campeonatos, puntajes, además de luchar por una instancia superior a nivel provincial y nacional. “Siempre estuvo el contacto luego de que asumiera el profesor ‘Kalilo’ Robledo en la Federación Catamarqueña de Basquet, nos acercó la idea de que los chicos se puedan sumar a nivel zonal en la federación catamarqueña”, precisó Jorge Burgos, Director de Deportes de la Municipalidad de Pomán.

Por lo pronto, no se pudo concretar una reunión entre las autoridades de la Federación y los clubes involucrados, por una cuestión de agenda de los dirigentes catamarqueños sin embargo esta se concretará en los próximos días para darle forma al campeonato. 

“Queremos integrar a nuestros jóvenes a un ámbito federativo y seguramente va a dar sus frutos con el pasar del tiempo”, cerró.
Cabe señalar que los directores de deportes de Pomán, Saujil y Mutquín acordaron una agenda de trabajo para cristalizar esta iniciativa.  

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
javier altamirano recibio el alta tras recuperarse de las convulsiones

Te Puede Interesar