Visitó a entidades con el secretario brumec

Mac Allister en Escuelas de Iniciación Deportiva

'El deporte une a los argentinos. Es una gran herramienta', sostuvo el funcionario.
sábado, 11 de agosto de 2018 · 04:00

En el marco de su visita a Catamarca por la entrega del aporte económico del programa "Clubes Argentinos", el secretario de Deportes de la Nación Carlos Javier Mac Allister aprovechó para visitar y conocer Escuelas de Iniciación Deportiva. Junto al secretario de Deportes provincial Dr. Maximiliano Brumec, se interiorizó del trabajo que se hace en la formación inicial dentro del deporte de los chicos catamarqueños.

"El deporte une a los argentinos. Es una gran herramienta. Hay diferentes formas de educación, la escuela es una parte y el deporte lo complementa porque fomenta valores como el respeto y la solidaridad. El deporte genera oportunidades, y los clubes son ese lugar de contención y de inclusión, que los aleja de la droga y de la delincuencia", indicó el ex futbolista. 

"Es un orgullo para la familia que Mac Allister nos haya acompañado. Cuando se trabaja en conjunto y el objetivo es el mismo, que es el deporte, se logran mejores resultados. En Catamarca, el deporte es una política de Estado, como ya lo ha comentado la Gobernado Lucía Corpacci y para eso trabajamos día a día", sostuvo Brumec.

La recorrida comenzó en Pruebas Combinadas, charlando tanto con los jóvenes como con los profesores, involucrándose con las distintas cuestiones de la enseñanza y aprendizaje de cada disciplina. Luego de allí, Mac Allister acompañó a Brumec a tiro donde también recibieron algunas explicaciones e instrucciones sobre los rifles y su uso. Posteriormente, visitaron el Hogar Escuela y los chicos que allí practican lucha, los cuales hicieron una exhibición para los presentes. En las instalaciones del Polideportivo "Fray Mamerto Esquiú" lo estaban esperando algunos profesores de la Dirección de Deporte Social de la Secretaría, a quienes Mac Allister les hizo entrega de diferentes elementos y equipamientos deportivos, y donde recibió el agradecimiento de Brumec por haber cumplido con la promesa de este aporte. La jornada se completó con el acto multitudinario en el Cine Teatro Catamarca para concretar el apoyo económico para los 81 clubes que forman parte del programa nacional.

Otras Noticias