viernes 29 de marzo de 2024
Hoy disputa el título argentino superpluma vacante

Johnny Herrera, por la gloria en Sampacho

La pelea irá a diez asaltos y será televisada por TyC Sports para todo el país.

Por Redacción El Ancasti

Javier “Johnny” Herrera (15-1 con 8 Ko) buscará el sábado 11 obtener el título Argentino Superpluma al medirse con Matías Romero (18-0 con 7 Ko), en Sampacho (Córdoba).
Sobre un total de diez asaltos, el combate tendrá epicentro en el Club Atlético Sampacho, y será televisada por TyC Sports en directo para todo el país. Además, de estar en juego el cinturón nacional actualmente vacante, Romero expondrá el Latino CMB.
Herrera, 7º en el ranking FAB de agosto, tendrá su primera ocasión para buscar el cetro nacional y llega con una victoria el 20 de enero de este año, por PP6 ante el chubutense Diego Sañanco, en el Polideportivo “FME”, como antecedente fresco.
Con una presentación internacional trunca, la que iba a concretar en Australia con el invicto local Luke “Action” Jackson, el catamarqueño llega al choque ante Romero muy motivado.
Mientras que Romero, 2º en el escalafón FAB, es profesional desde setiembre de 2015 y ostenta el cetro Latino interino CMB.

Herrera, motivado
En diálogo con Boxeo de Catamarca, Herrera se refirió al choque con Romero y dejó impresiones de su preparación y como saldrá  disputar la pelea más trascendental de su carrera.
¿Cómo llegas para la pelea ante Romero, la más importante de tu carrera deportiva?
Me siento muy bien para este nuevo desafío, ya que es lo que esperábamos, pelear por un título el sueño de todos. Trabajamos duro con mi equipo.
¿Cuál va a ser el planteo de combate?
El planteo del combate va a ser trabajar siempre, no dejar que el rival crezca, ser primero yo buscando una pelea limpia y clara.
¿Dónde crees que va a estar el secreto para vencer a Romero y coronarte campeón?
El único secreto es trabajar duro todos los rounds con golpes claros.
¿La preparación en Buenos Aires fue importante para pulir tu puesta a punto?
La preparación en Buenos Aires fue muy importante, ya que guanteamos con varios  profesionales con diferentes  posturas.
Algo más que quieras agregar…
Todo este tiempo trabajamos duro para todas las oportunidades que  se nos puedan dar, estamos contentos, entusiasmados y vamos a buscar una victoria para nuestra provincia y para toda la gente que confía en mí.

Agradecimientos
Quiero agradecer el apoyo a mi novia, que siempre está trabajando para mi bien, a mi equipo Team Herrera que es incondicional, a mi DT Apaza, a mis compañeros que fueron siempre mis sparring, a mi preparador físico Exequiel Villagra, a Matías Rivarola y al Animal Team, a Walter Cortez mi rincón, al Dr. Jorge Herrera y todo su equipo de Alto Rendimiento Deportivo, a Maxi Brumec, a Mariano Brunello, a la familia de mi novia que es incondicional, a mis sponsors Pancho loco, productos Hernán, al concejal Ariel Pedemonte, Kineproesport, Vanjony rotisería, King Barbers, Óptica John Yoko, Todo Caño, y a mi familia.

Rivales en común
Para tener en cuenta, varios rivales se midieron con los dos boxeadores. La lista incluye a Emiliano Noriega (Herrera GKO4 en marzo de 2015 y Romero GKOT2 en setiembre de 2015); Sandro Leiva (Herrera GKO1 en mayo de 2015 y GKO3 en junio 2016, en tanto que Romero GPP6 en agosto de 2016); Miguel Correa (Herrera GPP6 en junio de 2017 y Romero GPP4 en mayo de 2016) y Sergio Blanco (Herrera GPP6 en octubre de 2015 y GPP6 en mayo de 2017, y Romero GPP8 en julio de 2017).
Herrera, a partir de la potencia de sus puños, le hará frente a la movilidad y muy buena técnica de Romero.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar