voley en "el fuerte"

Inicia la Liga Andalgalense

sábado, 11 de agosto de 2018 · 04:00

El 19 y 20 de este mes, en el Polideportivo Municipal, se jugará la 1º fecha del Campeonato Clausura que organiza la Liga Andalgalense de Voley, donde ya está confirmada la participación de los equipos de Pomán y Saujil, y solo falta confirmar Mutquín su presencia.

Luego de la reunión mantenida entre los presidentes de los elencos de Andalgalá y Pomán con las autoridades de la Federación Catamarqueña de Voley se acordó la conformación de esta zona, que al final de campeonato disputará el título provincial con los campeones del Valle Central y de la Liga conformada por Belén, Tinogasta y Santa María

La secretaria de la Liga Andalgalense de Voley, Luciana Aguirre, manifestó en cuanto a los pases, que “se venía trabajando con tres pases, pero hay más de tres jugadores por equipo que quieren irse, lo que buscamos es que todos tengan la participación, no negarles el pase a nadie, por eso se está llegando a un acuerdo”. 
En este torneo, señaló que es probable que 2 o 3 fechas los equipos de Andalgalá tengan que viajar a Saujil o Pomán “para que ellos también recauden  fondos,  la idea es que todos los clubes recauden”, acotó.

El torneo de la Liga Andalgalense de Voley va a contar con un gran número de equipos, lo cual conlleva un arduo trabajo para la organización. “Nosotros tenemos aproximadamente 16 equipos entre masculino y femenino, sumando Pomán y Mutquín, serán muchos, pero ahora vamos a tener la ayuda de la Federación que nos va a brindar un sistema, creo que va a ser todo un poco más liviano para manejarse”, sostuvo Aguirre.

Antes de incorporarse a la Federación de Voley, la dirigente indicó que este año “es una prueba para ver cómo nos manejamos, como nos incorporamos, si ellos respetan las decisiones que nosotros tomamos, nosotros seguimos siendo independientes en los administrativo, seguimos manejando nuestros premios, veremos cómo nos manejamos hasta fin de año y de ahí tomar una decisión si definitivamente nos incorporamos a la Federación”.

Otras Noticias