SE DESARROLLÓ EN EL POLIDEPORTIVO “FME”

Exitosa 4º fecha del Provincial de ACAP

sábado, 11 de agosto de 2018 · 04:00

Con una gran participación de patinadores de doce departamentos de la provincia, se concretó días atrás, la 4º fecha del Campeonato Provincial que organiza y fiscaliza la Asociación Catamarqueña de Patín (ACAP).
La Pista Auxiliar del Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú” se vistió de fiesta para albergar durante tres jornadas completas a los centenares de patinadores que compitieron en las especialidades Figuras Obligatorias, Libre, Danzas Compulsorias y Free Dance.

La incorporación de muchos varones en distintas edades y categorías, con muy buena perfomance fue el dato distintivo de este torneo, donde los internacionales Facundo Nieva Biza y Dilan Ariel Alba fueron protagonistas centrales en cada una de sus presentaciones.

Luego del Regional en San Juan, se vio un notable avance en la calidad técnica y artística de los competidores de la Divisional Formativa y C. Así también los equipos de Patinaje de la Municipalidad de Los Altos, Horus Capital, Atlético Olimpia, Atenas de Saujil y Luz de Luna de Santa María, mostraron una gran evolución. Mientras que Américo Tesorieri y San Isidro Patín incrementaron la cantidad de patinadores en competencia.

Gran debut tuvo el Club Tiro Federal de Belén dirigido por la joven técnica Dana Quiroga Bordón.
Por su parte, Belén Patín impulsó sus patinadoras a nuevas categorías con destacadas actuaciones, Y Miraflores Patín como Municipal San Fernando de la Capital hicieron lo propio con sus pequeñas atletas, logrando varias medallas y copas.

El acto central tuvo la presencia del secretario de Deportes y Recreación Dr. Maximiliano Brumec, quien asistió acompañado del intendente de la Municipalidad de Los Altos Rafael Olveira. Sus presencias fueron muy aplaudidas y valoradas por los deportistas, técnicos y familias participantes

La fiscalización estuvo a cargo de la ACAP con un panel de jueces integrados por la Juezas Ana Lucía Piccilli de la Federación Santafecina de Patín, Mónica Paz y Muriel Santamaria, ambas del Colegio de Árbitros de la ACAP. La organización tuvo como motor a un equipo de padres provenientes de distinta escuelas de la ACAP, como Belén, Andalgalá, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, Tesorieri y Horus Capital, que tienen a sus hijos como finalistas de las Copas de la Divisional C, en el Seleccionado Nacional para el Panamericano de Colombia , y para el Nacional de Danzas en Neuquén.

Otras Noticias