EN EL RALLY PROVINCIAL

El Campeonato tras mitad de temporada

El certamen local de rally lleva disputadas cuatro fechas. El 17 larga el Rally de Andalgalá.
sábado, 11 de agosto de 2018 · 04:00

El Rally Catamarqueño completó su primera mitad de la temporada 2018 en Tapso, donde disputó su cuarta fecha del calendario con la organización del AMM Rally, la fiscalización de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor, el cronometraje de ACroDe y el apoyo de la Secretaría de Deportes y Recreación que dirige el Dr. Maximiliano Brumec.

En la N4 hay nuevo líder. Mario Sampayo (Mitsubishi Lancer Evo IX del Lucich Rally Team) pasó al frente por un sólo punto con su triunfo en la última cita, aprovechando el abandono de Antonio Prevedello (Evo X del Quattrocchio Rally Team). Entre los navegantes, Vicente Andreatta (en la butaca derecha de Sampayo) se afianza en el liderazgo sobre el cordobés Leonardo Londero (Prevedello), quien estuvo ausente en la cita de El Alto y se ubica segundo a 20 puntos. Por el lado de la A7, los Campeones Lucas Mercado y Héctor Rojas (VW Gol del ML Rally Team) toman distancia en la cima del torneo con su victoria en Tapso, superando por 27 puntos a Carlos Barrientos – Carlos Martínez (Gol del BRT) y a Miguel Barrionuevo – Augusto González, quienes perdieron terreno por el pronto abandono al romper el motor del VW Polo, y se ubican a 29 unidades.

Nery Carrizo junto Gustavo Rearte lograron su tercer triunfo del año, el segundo consecutivo dentro de la A6 con un Gol que cuenta con la asistencia de Salva Evolución. Los actuales bicampeones de la clase, los tucumanos Fabián Scalora y Alfredo Espadín (Gol del Faisal Racing) no les permiten escaparse y los escoltan a sólo seis unidades. Dentro de la N2, Pablo Codigoni y Walter Ponce siguen marcando el rumbo con un Fiat Punto. Tienen 34 unidades diferencia sobre los ganadores de la fecha anterior Walter Delsol y Leonardo Ramínez (Chevrolet Corsa), y 38 por delante de Juan Pablo Barrionuevo y Eber Luján (Gol). Mientras que en la N1 se apretaron las diferencias. Con su victoria, Fabián Dorado y Franco Barrionuevo (Gol del LRT) son los nuevos segundos de la clase y recortaron a 10 puntos la distancia con los líderes Edgardo Gómez y Ariel Ojeda (VW Senda del LRT). Renzo y Ariel Paredes penaron en Tapso al desertar en el Día 1 y ahora se ubican terceros, a 18 unidades de los punteros.

También hubo cambio de líderes en la A5. Los Campeones Alexis Ahumada y Alejandro Ferreyra (Fiat 147) aprovecharon el abandono de Ismael Suárez – Jeremías Rezinovsky (Fiat 128) para saltar a la punta por 4 unidades. Los vencedores Fabián Herrera y Lito Reales (147) se pusieron a tiro a 10 puntos de los primeros. En la categoría más chica, la A5b, continúan al frente Rubén y Alejandro Agüero Zar (147), aunque la victoria quedó en manos de Fabricio Narváez – Marcelo Seco (147), que sólo pudieron descontarles 2 unidades. En la Junior nada cambió, ya que no hubo representantes en Tapso. Siguen al frente Piero Sánchez y Rubén García tras su participación en Chumbicha con un VW Gol Jr del Tango Rally Team. La continuidad del Campeonato Catamarqueño de Rally está confirmada en la XXV Vuelta al Fuerte de Andalgalá, del 17 al 19 de agosto.

Otras Noticias