por razones económicas

Recreo, se paró el Torneo Anual

viernes, 10 de agosto de 2018 · 04:00

Así lo confirmó el Presidente de la Liga Recreina, Luis Pacheco, argumentó que "la suspensión se debe a problemas económicos. El pasado fin de semana la pérdida fue grande".

Son grandes los costos que afronta la Liga para poder jugar, adicionales Policiales, alquiler de cancha, árbitros y ambulancia, resaltó como los principales argumentos de la suspensión.
Más allá de las bondades, de la práctica del más popular de los deportes, la Liga Departamental de Fútbol de Recreo, no puede soslayar los problemas estructurales de fondo y sus problemas internos de funcionamiento.

El año pasado, con la visita de un equipo de La Rioja, se visualizaron serios problemas de infraestructura, piso de cancha, ausencia de vestuarios, problemas de seguridad para el futbolista, falta de luz artificial, partidos suspendidos, entre otros factores. 

“Este año (2018), se agregó la sería disputa con Árbitros Federados locales, encareciendo costos, al traer Árbitros de otros lugares”, soltó el presidente.

Por otro lado, se refirió a la cancha del Complejo Polideportivo Municipal, dijo que: “Prácticamente se encuentra destruida, por el poco uso.  A pesar de la costosa inversión, en otros años, para dotarla de luz artificial, y solo se usa 3 o 4 días al año para el Festival del Cabrito”, calificó como lamentable esta situación.

 Por último, mencionó la participación del Estado y dijo: “El Estado no puede estar ausente, necesitamos inversiones serias y concretas que sean parte de un verdadero programa de desarrollo integral de las personas”.

“Esperemos que pronto se encuentre el camino para el gran despegue del Fútbol de Recreo y La Paz, culminó.
 

Otras Noticias