La ilusión de una dupla de españoles en la f1

Sainz podría pasar a McLaren

miércoles, 01 de agosto de 2018 · 04:00

Tiempo de vacaciones en la Fórmula 1, tiempo de análisis, por tanto. Después de haberse disputado 12 carreras, las líneas argumentales del 2018 ya están claramente definidas y toca darles un repaso. 
Eso es lo que hizo el español Pedro de la Rosa, quien tras lo acontecido en Hungría opinó sobre la lucha por el título y demás, pero lo más destacado fue lo que respondió cuando le preguntaron si sería un sueño para él ver a Alonso y Carlos Sainz juntos en McLaren el año que viene.


"¿Un sueño? Yo creo que sería mejor que no estuvieran juntos", comentó el español. Una contestación que puede tomar por sorpresa a más de uno, pero que tiene una explicación lógica para Pedro: "Ser compañero de equipo de Fernando es muy difícil, así que prefiero que lo sufra otro y no Carlos. Fernando es perro viejo, el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1. Así que prefiero que Carlos acumule dos o tres años más de experiencia en el deporte y entonces se enfrente a una bestia como Fernando".


Ya metido en el análisis en sí del Mundial, Pedro opina de la lucha por los títulos: "Mercedes está ganando donde debería hacerlo Ferrari. El gran drama para ellos y Vettel es que teniendo el mejor coche van con 24 puntos menos, aunque queda mucho y todo se va a decidir en la última carrera y por detalles". Del piloto sorpresa: "Leclerc, es la nueva joya y ojalá le dieran una oportunidad en Ferrari en 2019". Y de la mayor decepción: "Williams, y mucho". De la Rosa cuando habla hay que escuchar, siempre.