Para la presente temporada

La Liga Catamarqueña tiene nuevos afiliados

Independiente de Huillapima recibió su afiliación oficial, mientras que la de Liberal Argentina es en forma provisoria.
miércoles, 01 de agosto de 2018 · 04:00

El crecimiento de la Liga Catamarqueña es una hecho, o al menos lo es en la cantidad de participantes, ya que finalmente se confirmó las afiliaciones de Independiente de Huillapima y el Club Lebral Argentino. 


La medida fue votada a favor en la Asamblea Extraordinaria, la cual se realizó en la sede de la liga y fue presidida por Daniel Barrios, quien estuvo acompañado por los representantes de la mayoría de los clubes: Tesorieri, Policial, Salta Central, Independiente de La Capital, San Lorenzo, Parque Daza, Villa Cubas, Vélez Sarfield, Defensores del Norte. 


Los más importante de la Asamblea otorgar la afiliación oficial a Independiente de Huillapima, que hace un año que viene jugando en la Liga pero como afiliado provisorio. Además, se le dio la afiliación provisoria por un año a Club Liberal Argentino, quien sumará a la Liga en la Segunda División y en el caso de cumplir con todos los requisitos en este tiempo, se le otorgará la filiación oficial. 


De esta manera, la Liga Catamarqueña tendrá 17 instituciones, 10 en la Primera A y siete en Primera B. El equipo de Independiente de Huillapima seguirá jugando en la B pero ahora podrá pelear por el ascenso. En tanto que El Liberal comenzará su participación en la Primera B y además anticiparon que jugarán también en tres categorías formativas.


“Es una satisfacción para nuestra institución, para los vecinos, para los jugadores, en general para todo el barrio. Esto da una apertura al crecimiento de la institución, siempre hemos formado semilleros para otros clubes, ahora lo bueno es que vamos a poder participar”, dijo la presidente de Liberal, Elba Cárdense, en Botineros Diario.


Y añadió: “Sé que nos espera un arduo trabajo, no va a ser fácil, porque siempre fuimos un club de barrio, hemos trabajado más en la parte social que deportiva, pero siempre fuimos formadores de varios jugadores”.


“Se viene trabajando con los vecinos, lamentablemente la situación económica que nos toca vivir es complicada, pero con la buena voluntad vamos juntando pesito a pesito para jugar. Esto depende de los jugadores que quieren jugar por la camiseta, del entrenador y del vecino que está en esto”, contó Cárdense, quien explicó como se formó esta decisión, que fue realidad en la última reunión de la Liga Catamarqueña.


“Años atrás quisimos participar en esto, pero las posibilidades no se nos dieron. Con gran satisfacción creemos que este es el momento, un grupo de jóvenes nos pidió si podíamos hacer las diligencias para participar. Esto es un logro muy importante para el barrio”, señaló.

Otras Noticias