El piloto local se pone a punto

Demelchori probó su Hilux para el CANAV

miércoles, 01 de agosto de 2018 · 04:00

El piloto catamarqueño José “Pepe” Demelchori probó en la jornada de hoy la Toyota Hilux 2.5 con la cual participará el próximo fin de semana de la 4ta fecha puntuable del CANAV Rally Raid, competencia que por primera vez en su historia contará con cuatro etapas.


“Queremos estar bien seguros es por ello que sometimos a la Hilux a estas pruebas del día de hoy, elegimos las arenas del Río del Valle porque tienen características muy parecidas a las que recorreremos el fin de semana, la arena estaba muy pesada y nos sirvió para ajustar algunos elementos”, decía Demelchori.


Además aprovechó la oportunidad para agradecer a los auspiciantes que lo acompañaran en esta competencia, que son, Del Parque, Concesionario Oficial Toyota de Catamarca, TMHM Equipos Industriales y Autoelevadores Toyota, LF Manzoni Polarizados, Municipalidad de Fiambalá Intendente Roxana Paulon, Municipalidad de Tinogasta Intendente Sebastián Nóblega, Municipalidad de las Juntas Jorge Herrera, Distribuidora San Roque, Expreso Lo Bruno, Esteticar, Catamarca Diesel, Seco Neumáticos, Diputado Provincial Oscar Sierralta, Denis Quevedo, Catamarca Off Road, DCT, Poupee Ropa + Zapatos, CCOLB, DMI Diagnostico Medico por Imágenes, Néstor Sinchez, Dr. Roberto Lora, Oscar Hadad y todos los amigos que nos acompañan es esta competencia.


Así el Demelchori Catamarca Team estará integrado por un trinomio integrado por el piloto José “Pepe” Demelchori, el navegante Orlando Garay López y Enrique Demelchori como navegante técnico, además el “Dakariano” Diego Demelchori será el responsable de la logística, a los que se suman, Carlos Demelchori, Narciso Demelchori, Patricio Demelchori y Diego Gómez.

 

La Carrera


En esta ocasión, por primera vez una fecha del CANAV Rally Raid contará con 4 Etapas. Todas ellas con atractivos muy diferenciados y con características especiales para recorrer más de 660 kilómetros. Aquí la Organización del CANAV dispondrá de un recorrido riguroso, sin extremar la exigencia del elemento mecánico. La 1ª Etapa el día viernes tendrá características diferentes a las que estamos acostumbrados en el CANAV Rally raid. La misma se desarrollará en un circuito prácticamente sin navegación; muy veloz y ágil, al cual se le darán 2 vueltas a velocidad plena. A ello la Organización le sumará una largada especial. Esta será en forma grupal al mejor estilo MotoCross, para dar inicio con la adrenalina a full.


El día sábado por la mañana se llevará a cabo una larga 2ª Etapa por el norte del departamento, transitando muchos caminos, huellas y campo traviesa, donde la navegación aumentará la dificultad del sector parcial. Por la tarde la 3ª Etapa más corta pero con más complicación de terreno y sobre todo de navegación; teniendo como punto más alejado las Dunas de Tatón, lo que seguramente hará que la jornada terminé muy tarde para algunos Pilotos y Navegantes.


El día domingo se llevará a cabo la 4ª y última Etapa hacia la zona sur desarrollándose casi en su totalidad por huellas y ríos espectaculares que permiten un manejo muy divertido y una especial atención a la navegación para no equivocar a la traza ideal.

Otras Noticias