En la previa del combate estelar

Convicción para "La Joya" Barrionuevo en EE. UU.

El púgil catamarqueño se prepara para su combate del próximo viernes ante Abel Ramos.
miércoles, 01 de agosto de 2018 · 04:00

A días de su estreno en EE.UU., Miguel “La Joya” Barrionuevo (34-3-2-1 SD con 24 Ko) espera optimista su cruce ante el estadounidense Abel Ramos (20-3-2 con 15 Ko).


El esperado combate para el púgil catamarqueño se realizará este viernes 3, en el Sam's Town Hotel & Gambling Hall de Las Vegas, a diez rounds y dentro de la categoría Welter, con televisación de TyC Sports.


Sobre como espera su debut, Barrionuevo indicó a Boxeo de Catamarca que “los días previos los vivo con alegría y entusiasmo” mientras se entrena en el gimnasio Caicedo Sports en West Miami, acompañado de su director técnico Pablo Martínez y del PF Carlos Murga.


Además, el actual campeón Argentino y Latino CMB en Welter dijo que “esta pelea va ser mi carta de presentación, vengo con todo el trabajo para llevarme el triunfo y Dios y la Virgen”.
Con 29 años, Barrionuevo ostenta actualmente el 6° lugar en el ranking del CMB (Consejo Mundial de Boxeo) y 12° en la FIB (Federación Internacional de Boxeo).


Ante Ramos, el catamarqueño tiene la gran chance de desembarcar en el mercado norteamericano y, con una victoria, acercarse a una chance mundialista con el ganador del choque entre Danny García y Shawn Porter, que el 8 de setiembre disputarán el título vacante CMB, en el Barclays Center, en Brookly.


Barrionuevo viene de derrotar, en su última presentación, al santacruceño Adrián Verón por KO1 el 20 de enero de este año, en el Polideportivo “FME”. En tanto que Ramos superó al mexicano Jorge Babuca, en junio de 2018 por KOT2.

Otras Noticias