Tras consagrarse campeona argentina

Cecilia Vázquez agradeció por el apoyo en su carrera

La biker expresó su gratitud al secretario de Deportes, Maximiliano Brumec, y toda su gente de trabajo.
miércoles, 01 de agosto de 2018 · 04:19

En el mejor año de su carrera, Cecilia Vázquez se coronó Campeona Argentina de Mountain Bike en XCO este último domingo, sumando un nuevo logro a su historial reciente que comenzaron con la medalla de Bronce en el Panamericano de Colombia, el cuarto puesto en el Mundial de Andorra y la punta en el actual torneo tucumano, donde en pocas semanas se corre el Transmontaña, otro de los grandes objetivos para este 2018.


Cecilia fue recibida por el Secretario de Deportes Dr. Maximiliano Brumec con quien compartió una interesante charla, resaltando "el gran apoyo que hay hacia los deportistas, sobre todo los más jóvenes, y que ese trabajo constante comienza a dar sus frutos en competiciones nacionales y también a nivel europeo”. Además, Vázquez explicó: "Cuando hay que competir en un nivel superior hay que salir de la provincia o del país  y en este caso para mi fue fundamental el apoyo de la Secretaría de Deportes, ya que si Maxi no me acompañaba, no hubiera sido posible todo lo que se logró”.


La ciclista afirmó: “No puedo pedir más en este año que me tocó desde lo deportivo, ya que fue una sorpresa el nivel que tuve en el Mundial de Andorra y al volver con todas las pilas, salir primera en la fecha más importante del Campeonato Argentino, en ese circuito especialmente fue todo un logro”. Allí, Vázquez logró un destacado cuarto puesto demostrando que viene llevando a cabo un buen trabajo junto al biker Eduardo Navarro, quien hace todo el trabajo previo y la asiste en competencia. 
“La clave está en la constancia y dedicación, pero no imaginé estar en este nivel, ya que comencé hace cinco años a competir en este nivel”, sostuvo. En este sentido, Vázquez destacó el semillero que tiene la actividad. “Hay muchos jóvenes que recién empiezan y se los ve entusiasmados y eso contagia. Es bárbaro el hecho de tener varias escuelas de Mountain Bike, inclusive en el equipo de Tino Alaniz, en donde estoy, hay muchos y tenerlos bien motivados es muy importante porque es lo que te asegura continuidad la actividad", indicó.


Este fin de semana, Ceci corre una nueva fecha del XCO tucumano, con sede en La Sala y que es preparatoria para el Transmontaña, que se disputa en pareja. “Los objetivos son a corto plazo y ya estamos entrenando con la mira puesta en mejorar siempre”, cerró diciendo la deportista.

Otras Noticias