Luego de fuertes críticas a la conducción

Capitana de Las Panteras fue separada del plantel

En la lista que la FeVA dio a conocer para el Mundial, Nizetich no figura. Sin embargo no se dieron explicaciones.
miércoles, 01 de agosto de 2018 · 04:00

Yas Nizetich, capitana de la Selección argentina femenina de voleibol, fue separada del plantel una semana después de haber realizado una dura autocrítica a la conducción del equipo albiceleste, encabezada por Guillermo Orduna, y a dos meses de la disputa del Mundial de Japón 2018.
"Las Panteras no están jugando al voleibol. Después de los Juegos Olímpicos de Río 2016 fue un ciclo cumplido para todos, pero no se quiso cerrar y es difícil avanzar si pensamos en lo que hicimos en Río o en el Mundial de Italia, eso ya es pasado", aseguró Nizetich, en declaraciones al programa "La Licuadora Deportiva".


Y el lunes, en el retorno al trabajo de Las Panteras, el apellido de la capitana no estuvo en la lista que difundió la Federación del Voleibol Argentina (FeVA).


La cordobesa, de 29 años y 1,81 metros de talla, jugará en la próxima temporada en el Novara (subcampeón de Italia) y era una de las principales figuras del equipo. Las Panteras disputarán la Copa del Mundo en Japón del 29 de septiembre al 20 de octubre y, como preparación, tendrán una serie de partidos ante Perú los próximos días 7, 8 y 9 de agosto en Santiago del Estero.

Causa


Nizetich realizó una fuerte autocrítica como capitana del equipo y consideró que, luego de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, se debería haber reformado la estructura de la Selección femenina de voleibol.


"La tristeza por la Copa Panamericana sigue. Hace dos años que Las Panteras no tenemos los resultados que esperábamos. En la Volleyball Nations League el rendimiento no fue bueno y el año pasado en el Grand Prix tampoco. Zafamos con la clasificación al Mundial, pero si sacamos eso del contexto no se vienen dando los resultados. Es triste porque uno vuelve de afuera con toda la ilusión y expectativa, y que no se den los resultados con la camiseta que uno más ama, duele", comenzó Nizetich. Y agregó: "Hay que avanzar, evolucionar, mejorar la Liga Argentina, mejorar los entrenamientos, hay un montón de cosas para cambiar", sostuvo.  

Otras Noticias