viernes 29 de marzo de 2024
en relación con el presente de la selección

Gabriel Heinze señaló que "la culpa es de todos"

El "Gringo" dijo que hay gente que no sabe de fútbol y decide. También habló de la salida de Zárate.

Por Redacción El Ancasti

Gabriel Heinze, entrenador de Vélez y mundialista en 2006 y 2010, fue categórico al definir el mal momento de la Selección argentina, donde afirmó que hay "culpa de todos", mientras advirtió que hay gente que decide y "no sabe nada de fútbol".

"No es solo el entrenador es el responsable, también los jugadores y los dirigentes. Hay un problema en general. Hoy se hace una historia grande porque ocurrió durante un Mundial.

Pero vienen ocurriendo cosas en general: durante la Copa América, en las Eliminatorias, pasa todos los días en los edificios que habita esta gente", manifestó en conferencia de prensa.

El "Gringo", referente de los últimos años con la camiseta albiceleste, opinó con dureza que "lo que debe ocurrir es que el que es incapaz, se vaya".

"El que tiene beneficios personales también debería irse, pero es muy difícil que eso ocurra. Hay mucha gente que no sabe qué es el escudo de la Selección, mucho no saben lo que es transpirar esta camiseta", apuntó.

En una conferencia brindada en la Villa Olímpica donde entrena Vélez, cuestionó a "muchísima gente que no sabe de fútbol que sigue decidiendo y por eso las cosas seguirán saliendo mal".

Sobre Zárate

Heinze definió como "algo muy duro" la salida de Mauro Zárate a Boca, aunque reconoció que aceptó las disculpas del delantero.

Luego de que el presidente de la institución, Sergio Rapisarda, calificara como una traición al hecho, el DT fue más mesurado.

"Con Mauro tuvimos dos conversaciones antes de que termine el torneo y otra el lunes, cuando se vino a despedir. En la primera charla lo vi muy entusiasmado con lo que venía y en la última lo vi muy mal. Me pidió disculpas y las acepté. Fue algo muy duro para todos, más para la gente de Vélez y para mí porque tenía una planificación en mente", afirmó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar