En las pruebas en silverstone

Hamilton y Vettel, con mucha paridad

sábado, 7 de julio de 2018 · 04:02

Los favoritos Sebastian Vettel y Lewis Hamilton se repartieron el dominio en las dos primeras sesiones libres del Gran Premio de Gran Bretaña de F1, marcados por los accidentes de Max Verstappen y Romain Grosjean sobre el circuito de Silverstone, bajo un sol radiante este viernes.


Durante la FP2, disputada en las mismas condiciones horarias que las clasificaciones del sábado (13 hora Argentina y que la carrera del domingo (13 hora Argentina), Vettel, con 1 minuto 27 segundos y 552 milésimas, superó a su rival Lewis Hamilton (Mercedes) en 187 milésimas y al finlandés Valteri Bottas, también piloto de Mercedes, en 357 milésimas.


"Por una vez fue un buen viernes. Esperemos que esto nos permita buscar la pole", reaccionó el cuádruple campeón del mundo alemán.


De todas maneras, el crono del alemán fue 65 milésimas superior al firmado por Hamilton en la primera tanda.


Es un indicativo alentador para las Flechas Plateadas, que quieren dejar atrás su "peor fin de semana en mucho tiempo", el de la pasada semana en Austria, saldado con dos abandonos por averías.


El británico buscará su sexta victoria consecutiva en casa. "Va a estar muy, muy apretado con los Ferrari", vaticinó Hamilton.


"El trazado es más rápido que nunca, es como conducir un avión caza por la pista", se entusiasmó el piloto local.


"Con las velocidades que alcanzamos y los G a los que estamos sometidos, creo que será la carrera más física del año", añadió.


Por detrás de los tres equipos punteros (Ferrari, Mercedes y Red Bull), se anuncia una batalla enconada entre Renault, Force India, Haas y McLaren: poco más de 300 milésimas separan al español Fernando Alonso (McLaren), sexto en la FP2, del danés Kevin Magnussen (Haas), duodécimo.


Contrariamente a lo habitual en Inglaterra, la sesión clasificatoria y la carrera tendrán lugar en condiciones de sol y calor.

Otras Noticias