jueves 28 de marzo de 2024
Wimbledon 2018

Pella dio vuelta un partido tremendo ante Marin Cilic

El tenista argentino perdía dos sets a cero hasta ayer, cuando el partido tuvo que interrumpirse por lluvia.

Por Redacción El Ancasti

Guido Pella dio la gran sorpresa de la segunda fase de Wimbledon 2018. Luego de haber arrancado perdiendo, dio vuelta un partido increíble ante el croata Marin Cilic. En cinco sets, el tenista argentino superó al número 5 del mundo por 3-6, 1-6, 6-4, 7-6 y 7-5.

El oriundo de Bahía Blanca venía de superar al australiano Jason Kubier en la primera etapa y ahora deberá medirse con el estadounidense Mackenzie McDonald, que dejó en el camino al chileno NIcolás Jarry.

La victoria de Pella sobre el césped de Londres tiene varios condimentos. En lo deportivo, marca un antes y un después su carrera, dado que ahora ahora no había conseguido llegar a la tercera instancia del tercer Grand Slam del año. Y desde lo estadístico, fue una verdadera proeza: el argentino había arrancado abajo 6-3 y 6-1, quedando al borde de la eliminación.

La historia dirá que la lluvia lo salvó. Es que el partido frente al croata tuvo que ser interrumpido ayer por el agua y la falta de luz. Hoy se reinició el juego en la cancha 1 y Pella hizo todo para ganarlo, forzando a un reñido y ajustado quinto set.

Más trascendencia tiene el triunfo si se tiene en cuenta que Cilic había sido, nada más ni nada menos, que el último subcampeón de Wimbledon. En la edición de 2017, el croata había llegado a la final y en el partido decisivo cayó ante Roger Federer, el vigente campeón.

Wimbledon 2018: Nick Kyrgios golpeó a una alcanzapelotas con un saque a 216 kilómetros por hora
Ubicado en el puesto 82 del ranking mundial, Pella había jugado siete partidos anteriores ante un tenista ubicado entre los cinco mejores del ranking, pero todos se habían sido derrotas.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar