miércoles 27 de marzo de 2024
Con la escuela de karate que dirige Eduardo montoya

Icaño con gran labor en torneo de Mendoza

El seleccionado logró catorce podios con tres oros, cuatro platas y siete bronces.

Por Redacción El Ancasti

La Escuela Municipal de Karate de Icaño (La Paz), a cargo del Instructor Eduardo Montoya, intervino días atrás con once competidores que obtuvieron catorce medallas en total (tres primeros, cuatro segundos y siete terceros puestos) en la Ciudad de Mendoza, en instalaciones del Polideportivo Ribosqui, donde se desarrolló el 24º Torneo Nacional Interestilos de Karate que fue organizado por la Federación Mendocina de karate (FEKAM) y fiscalizado por la Federación Argentina de Karate (FAK).
"Las actividades comenzaron el día viernes con las capacitaciones para los responsables de las escuelas de iniciación deportivas (EIDES) a cargo de Sensei Diego Lemos, ya que en Icaño contamos con la única escuela de estas características en la disciplina  karate en la provincia de Catamarca. Los días sábado y domingo se compitió en la categorías ranquebles y no ranquebles donde un total de 630 competidores representado a las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja, Santiago del Estero, Chaco, Córdoba, Misiones, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Buenos Aires, Río Negro, Chubut, San Juan, Mendoza y los representantes de Icaño" detalló Eduardo Montoya, instructor de la Escuela. 

Además, destacó que "el nivel de competencia dentro del circuito de la FAK sigue creciendo torneo a torneo y gracias a un trabajo serio, responsable y planificado nos mantenemos a la altura de las circunstancias, nuestros alumnos volvieron a sumar puntaje en el ranking y otros lograron sumar por primera vez. Hemos podido observar con agrado que los chicos  continúan evolucionando gracias a esta planificación, lo que nos da la pauta que estamos en el camino correcto y como parte de esta planificación dos de nuestras alumnas ya empezaron con la primera etapa de evaluaciones a cargo del Departamento de Alto Rendimiento Deportivo con el cuenta la Secretaría de Deportes de la Provincia a cargo del Dr. Jorge Herrera y su equipo de trabajo a quienes agradecemos el trato profesional y la cordialidad que nos brindaron". 

Para concluir, Montoya agradeció "a los actores que hacen posible este muy buen momento del karate en nuestra localidad que por ende también lo es para nuestra provincia, ellos son el Intendente de la localidad Pio Carletta, a la directora  de Deporte Social de la Provincia Prof. Nora Santillán, al secretario de Deportes de la Provincia Prof. Maximiliano Brumec, a los padres de familia por su apoyo, al pueblo de Icaño en general que siempre esta acompañándonos a pesar de las distancias. A todos ellos muchas gracias por su constante colaboración y la confianza depositada en nuestro trabajo. Nuestro próximo compromiso será en la ciudad de Córdoba del 14 al 16 de setiembre cuando se realice el 51° Campeonato Argentino de Karate".

Clasificaciones

KATA (Formas)
Medallas de oro
Melany FERREYRA
Matías MONTOYA
Zacarías SALGADO
Medallas de plata
Valentina VERA
Morena RODRÍGUEZ
Franco SALGADO
Medallas de bronce
Abigail HERRERA
Alison TERUZZI
Fiorella ORTEGA
Milena MANSILLA

KUMITE (Combate)
Medallas de plata
Franco SALGADO
Medallas de bronce
Valentina VERA
Matías MONTOYA
Abigail HERRERA

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
narvaez, subcampeon argentino en short trail

Te Puede Interesar