jueves 28 de marzo de 2024
andalgalá se suma a la casa madre

Crece la Federación de Voley

Por Redacción El Ancasti

Luego de la reunión mantenida la semana pasada entre los clubes que componen la Liga Andalgalense de Voley y las autoridades de la Federación Catamarqueña de Voley, las entidades determinaron sumarse a la casa madre de voley provincial.

Los clubes aceptaron por unanimidad sumarse a la Federación. A su vez se incorporarán elencos de la Villa de Pomán, Mutquín y Saujil, por lo cual se prevé que 35 equipos en total –masculinos y femeninos– formen parte del torneo que dará inicio a partir de la primera quincena de agosto. “Estamos muy contentos por dar todos un paso más, crecer, buscar expectativas nuevas a los chicos que se quieren incorporar”, comenzó diciendo el presidente de la Liga Andalgalense de Voley, Jorge Mamaní.

Los encuentros continuarán disputándose en la Perla del Oeste. El campeón y subcampeón de la liga –Subzona 1– se medirán con los campeones de la Subzona 2 integrados por los clubes de Belén, Tinogasta y Santa María y los clasificados del Valle Central, para determinar el campeón provincial, quien tendrá la posibilidad de representar a la provincia en torneos nacionales o regionales.

En cuanto a los aranceles la liga continuará manejando el valor de aquéllos; lo que sí se deberá abonar es el seguro por cada jugador que tiene un costo de $150 anual.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar