para los juegos olímpicos

Tres tenistas, en la lista de clasificados

miércoles, 25 de julio de 2018 · 04:00

Los tenistas argentinos Sebastián Báez (número 2 ranking ITF), Facundo Díaz Acosta (10°) y Lourdes Carlé (16°) fueron confirmados como los clasificados directos en la disciplina para representar al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

El anuncio fue realizado por la Federación Internacional de Tenis (ITF) e incluyó a los 64 clasificados (32 mujeres y 32 hombres) en la disciplina Tenis resultantes de los rankings ITF Juniors, ATP y WTA al 16 de julio, además de representantes por federaciones/asociaciones regionales.

A partir de estos criterios de clasificación, tres argentinos obtuvieron su plaza directa en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 para competir en las categorías singles, dobles y dobles mixtos.

Además de las nominaciones de los tres atletas con convocatoria y aceptación directa, la ITF anunció que Juan Manuel Cerúndolo (n° 18), Thiago Agustín Tirante (n° 42), Alejo Lorenzo Lingua Lavallen (n° 60) y Ana Geller (n° 61) clasificaron como atletas alternativos con posibilidad de nominación ante la negativa o baja de alguno de los tres ya clasificados.
"Son las tres mejores opciones nacionales con el límite de dos competidores por categoría que imponen los Juegos. Es una pena pensar en los jugadores que quedaron afuera", contó Franco Squillari, director nacional de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis.

Otras Noticias