EN LA LIGA ANDALGALENSE

Racing, primero e invicto en El Fuerte

miércoles, 25 de julio de 2018 · 04:00

El Atlético Racing Club alcanzó su primer gran objetivo este fin de semana, clasificó primero en el cierre de la primera ronda de la Liga Andalgalense de Fútbol. Además, fue el único equipo invicto de la Zona A.

Otro dato no menor es que, a lo largo de las nueve fechas, en un solo encuentro comenzó perdiendo, además de haber clasificado en el primer puesto a las divisiones de Cuarta y Tercera división. “Venimos trabajando desde febrero a full y se están dando los frutos, se clasificó primero también en la tercera, tenemos entre 20 a 25 chicos entrenando y eso da los frutos” dijo el técnico de la Academia, David Santillán.

El DT destacó la buena cantera con la que cuenta el club. “Gracias a Dios tengo muchos buenos jugadores y vale la pena romperse el alma para esto” dijo. 

Sin embargo no dejó de ser autocrítico al sostener que “tenemos que mejorar mucho en la parte defensiva, estamos fallando un poquito atrás, nos han hecho goles muchas veces por jugar en línea, los muchachos se están entendiendo y cada vez estamos jugando mejor” dijo.
Alan Villagrán, uno de los goleadores, señaló al término del partido ante Vélez que “éste es un hermoso grupo; cumplimos el primer objetivo y ahora vamos a jugar tranquilos” en referencia a la segunda ronda.

Sergio Aldao, entrenador de la Quinta división, destacó el organigrama trazado por la dirigencia de la institución. “En Quinta división tenemos un proceso de recambio, tenemos chicos que recién se están formando, pero es la idea y el objetivo del club que está a cargo de Daniel Ontivero  de que trabajemos con niños que van a quedar en el club” sostuvo.

Luego, acotó que en el caso de la Tercera división la edad promedio es de 18 años con solo dos refuerzos. “En lo deportivo se está trabajando de una manera excelente, están todos los resultados a la vista; después que nosotros adentro, como pasa en todas las instituciones, entre los técnicos, los dirigentes no estemos de acuerdo en algo, es normal en un equipo grande, homogéneo que piensa de una manera u otra pero todos estamos pensando y trabajando para Racing” expuso ante versiones que indicaban que el club atravesaba una crisis institucional.

Otras Noticias