Mañana

Llegan los bikers del proyecto “La Vuelta al Mundo en Bicicleta”

miércoles, 25 de julio de 2018 · 16:53

El grupo de ciclismo BikersManiakos hizo extensiva una invitación para recibir este jueves al Embajador Cultural Itinerante, Prof. Nicolás Caroli, y su equipo denominado BICIVENTURA, quienes están llevando adelante un proyecto llamado "La Vuelta al Mundo en Bicicleta por los Objetivos de Desarrollo Sostenible", auspiciado por la agencia de Naciones Unidas CIFAL Argentina, y la Fundación EcoConciencia.

El punto de concentración, según se informó, será en el ingreso al Parque Industrial de El Pantanillo, a las 16.30. Desde allí, partirán a las 17, por Ruta 38, tomando la rotonda hacia Av. Hipólito Irigoyen, Plaza 25 de Agosto, calle Salta, girando por Zurita, luego en Sarmiento para rodear la Plaza 25 de Mayo, llegando a Paseo de la Fe con la caravana ciclística.

El proyecto del profe Caroli y su equipo durará hasta la fecha de cumplimiento propuesta por los Objetivos de Desarrollo Sostenible. O sea, hasta el 2030 (agenda 2030), lo que significan 12 años de viaje en bicicleta alrededor del mundo, en los que se proponen recorrer más de 120 países y difundir el mensaje de los ODS.

En cada lugar donde paran, dan charlas de difusión de los ODS, generando entusiasmo, se manifiestan ante la prensa y hacen tareas de servicio ante la población más vulnerable. Hoy se encuentran en La Rioja y se estima que mañana estarán llegando por la tarde a San Fernando del Valle de Catamarca.

 

Otras Noticias