deporte

Estudiantes pasó con una goleada

miércoles, 25 de julio de 2018 · 04:05

Estudiantes de La Plata propinó anoche otra goleada de un equipo de la Superliga a uno del ascenso, al superar por 4-0 a Central Córdoba de Rosario, en cancha de Arsenal, y avanzar a los 16avos de final de la Copa Argentina.

El "Pincha", que tuvo el debut de Leandro Benítez como entrenador oficial tras un interinato, resolvió con jerarquía la historia gracias a los goles de Jonathan Schunke, Fernando Zuqui, Lucas Rodríguez y Mariano Pavone, los tres últimos en el segundo tiempo.

Estudiantes enfrentará en la próxima instancia a Luján, también de la Primera C, que por la misma fase dejó en el camino a Agropecuario de Carlos Casares, por penales.
Con una especialidad histórica de su juego, la pelota parada, fue Schunke el encargado de abrir el marcador, sobre los quince minutos del primer tiempo, tras un corner de Zuqui.

Si bien el trámite del juego fue parejo, el segundo tanto de Estudiantes, a los ocho del complemento, terminó de sepultar las ilusiones del "Charrúa" rosarino, con la precisa definición de Zuqui, que metió la pelota de emboquillada sobre el arquero rival.

Enseguida, fue Lucas "Tití" Rodríguez el que en el mano a mano "picó" la pelota ante el achique del arquero Ojeda, y sobre el final apareció Mariano Pavone para anotarse en el marcador.

Lanús, eliminado
Lanús cayó en los penales 3-2 frente a Junior de Barranquilla y quedó eliminado de la Copa Sudamericana.
El conjunto colombiano se había impuesto 1 a 0 en los 90 minutos reglamentarios, por lo que la serie quedó igualada y se fue a los penales. Allí Junior logró clasificar.

Otras Noticias