jueves 28 de marzo de 2024
en londres, superaron a ESPAÑA POR 6-2

Las Leonas arrancaron el Mundial con una goleada

Julieta Jankunas, Paula Ortiz (2), Agustina Albertario, Delfina Merino y Noel Barrionuevo, los goles.

Por Redacción El Ancasti

La Selección argentina de hockey sobre césped, Las Leonas, arrancó con una goleada en la Copa del Mundo que se disputa en Londres, al vencer por 6 a 2 a España, en el partido que se jugó ayer en el Parque Olímpico Reina Isabel.

El arranque del equipo argentino no fue el ideal, ya que España se puso en ventaja, pero las dirigidas por Agustín Corradini supieron darlo vuelta con contundencia antes del descanso.
Los goles albicelestes fueron obra de Julieta Jankunas, Paula Ortiz (2), Agustina Albertario, Delfina Merino y Noel Barrionuevo, en tanto que Carola Salvatella y Beatriz Pérez marcaron para las españolas.

Las Leonas, que buscan en Londres el quinto podio consecutivo y el tercer título mundial de su historia tras Perth 2002 y Rosario 2010, volverán a presentarse el miércoles, desde las 14 (hora argentina), ante Alemania, que debutó con victoria por 3-1 sobre Sudáfrica, el otro rival del Grupo C.
El equipo argentino, con mezcla entre experiencia y juventud, arrancó algo errático, pese a tener en sus filas a Delfina Merino, calificada por la Federación Internacional de Hockey (FIH) como la "Mejor jugadora del mundo".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
ominetti en barcelona

Te Puede Interesar