viernes 29 de marzo de 2024
logró la pole en el gp de fórmula 1

Vettel, adelante en Alemania

Por Redacción El Ancasti

Sebastian Vettel, autor de una brillante pole ayer sábado en el Gran Premio de Alemania, dispone de la ocasión de dar un golpe de efecto hoy domingo en casa, ya que su rival por el Mundial, el británico Lewis Hamilton, víctima de un problema hidráulico en la sesión clasificatoria, saldrá retrasado en la parrilla. El líder del Mundial partirá hoy desde el primer puesto de la parrilla por delante de los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari).

Vettel estableció de paso un nuevo récord en el circuito, con un tiempo de 1 minuto 11 segundos y 212 milésimas. El alemán firmó su mejor registro en los últimos instantes, superando en 204 milésimas a Bottas, apuntándose su quinta pole de la temporada.

Su última pole en Hockenheim se remontaba a 2010. El piloto de Ferrari no conoce la victoria en la categoría reina en el circuito alemán (sí ganó en Nurburgring).

Aunque algo podría jugar a favor de Hamilton el domingo: las previsiones anuncian posibles tormentas durante la carrera.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) ocupará el cuarto puesto el domingo cuando se encienda el semáforo verde.

Su compañero australiano Daniel Ricciardo saldrá desde el fondo de la parrilla al haber sido sancionado por cambiar su motor.

Los Haas del danés Kevin Magnussen y del francés Romain Grosjean firmaron unos meritorios quinto y sexto puesto respectivamente, por delante de los Renault del alemán Nico Hülkenberg y del español Carlos Sainz Jr.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar