miércoles 27 de marzo de 2024
superó 1-0 a sportivo belgrano por la copa argentina

Ganó Gimnasia en la vuelta de Pedro Troglio

Por Redacción El Ancasti

Sin sobrarle nada ante un rival dos categorías inferior, Gimnasia y Esgrima La Plata se clasificó ayer a 16avos de final de la Copa Argentina al vencer por 1 a 0 a Sportivo Belgrano en el estadio Alfredo Beranger.

En el regreso de Pedro Troglio como entrenador, el único gol lo convirtió el ingresado Lucas Licht, a los 35 minutos del segundo tiempo, con un potente remate desde afuera del área.

Gimnasia, que le costó mucho superar a un rival que milita en el Federal A, enfrentará en la próxima instancia a Olimpo de Bahía Blanca.

En el primer tiempo, Federico Cosentino le  contuvo un penal a Santiago Silva. El Lobo no se desmoronó y siguió manteniendo la iniciativa, pero no tuvo claridad. En definitiva, sintió la ausencia de Brahian Alemán, el volante creativo que partió para jugar en el Al Ettifaq de Arabia. El equipo generó poco en función de sus altos márgenes de posesión.

Los de San Francisco procuraron cerrar espacios, pero prácticamente no pudieron sacar ningún contragolpe. Cuando Licht abrió el partido, Gimnasia empezó a encontrar huecos y Bonifacio tuvo una clara: estrelló un remate en el travesaño.

El Lobo ganó mucho más que un partido: consiguió una victoria que le dará la imprescindible dosis de confianza para seguir construyendo un equipo que le pueda dar pelea a cualquiera.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
narvaez, subcampeon argentino en short trail

Te Puede Interesar