jueves 28 de marzo de 2024
DE autoridades de la FEDERACIÓN LOCAL

Visita al voley de Andalgalá

Por Redacción El Ancasti

El presidente de la Federación Catamarqueña de Voley, Miguel de la Orden, mantuvo días atrás una reunión con los integrantes de la Liga Andalgalense de Voley, donde la propuesta fue que los jugadores y clubes formen parte de la entidad provincial.

Luego de la reunión, De la Orden se mostró satisfecho por el grado de entendimiento alcanzado donde “teniendo en cuenta la importancia que tiene el voleibol en los últimos años en Andalgalá, hemos decidido tomar contacto en forma oficial con las autoridades de la Liga Andalgalense de Voley a los efectos de aunar criterios para que en el futuro podamos dar forma a la conformación de una asociación o de una liga asociada a la Federación. La intensión de la Federación es apuntalar el trabajo  de la dirigencia local, llegando con capacitaciones, apoyo logístico y también tratando de coordinar un calendario de competencias provincial junto con otras zonas como Belén y Santa María”. El dirigente hizo especial hincapié en las divisiones inferiores.

Al estar federados los clubes podrán ser parte de competencias regionales y Copas Nacionales, y con esto se pretende la conformación de seleccionados en las categorías Sub 13 y Sub 15, una de las zonas estarían compuestas por equipos de Andalgalá y Pomán, la restante por elencos de Belén, Tinogasta y Santa María, además de la cual integran los representativos del Valle Central. “Al final de los torneos nos vamos a encontrar todos en un gran torneo Provincial con dos o tres equipos de cada zona, fundamentalmente disputar los encuentros en el interior de la provincia a los efectos de divulgar  el voleibol en todo el interior”, dijo.

En el caso de la Liga Andalgalense es prácticamente un hecho que darán el visto bueno, sin embargo la decisión final la tomarán el lunes, a las 19, cuando se reúnan nuevamente, también es un hecho que los equipos de la Villa de Pomán, Saujil y Mutquín se sumarán a la Liga Andalgalense de Voley.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
ominetti en barcelona

Te Puede Interesar