AL DISPUTARSE LA 4TA. FECHA DEL CERTAMEN

Vilte y Ortega, 1ros. en el duatlón de Santiago

Vilte sumó su tercera victoria seguida que lo ubica como puntero en Menores.
lunes, 2 de julio de 2018 · 04:03

Rubén Vilte y Tomás Ortega vencieron en Menores y Junior, respectivamente, en sus logrando sus terceras victorias consecutivas en el Provincial de Duatlón que lleva adelante la Asociación Santiagueña de Triatlón y Duatlón. Fue por la 4º fecha y se realizó este sábado 30, en el Parque Aguirre de la vecina Provincia.

Vilte, de solo 15 años, se impuso en los 5 Km. de trote, 20 Km. de ciclismo y cierre con 2,5 Km. de trote, para finalizar 3º de la general con un tiempo de 1h02m01s, detrás de los mayores Alberto Gómez que cerró en 1.0121 y Franco Ruiz con 1.01.35, por delante de un centenar de atletas en la distancia Sprint. 

De esta manera, el catamarqueño sumó su tercera victoria seguida que lo ubica como puntero en Menores, donde fue escolta su comprovinciano Tiago Nieva que clasificó 13º de la general con un tiempo de 1.06.51. Tomás Ortega se situó 7º de la absoluta, venciendo en Junior, donde también se impuso en las 3 últimas competencias, esta vez con un registro de 1.03.18.

Entre los menores que corrieron la competencia corta (2,5 Km., 10 Km. y 1,25 Km.), Ulises Vergara marcó 37.17 ubicándose 5º en la general de la distancia y triunfando en Menores, mientras que Mateo Corbalán fue su escolta en 39.05, posicionándose 11º en la general donde largaron más de 60 duatletas.

La delegación de la Escuela de Triatlón del Club Catamarca de Pruebas Combinadas que dirige la Prof. Clara Morales, se completó con Federico Vilte en varones y Amira Vergara en niñas en Menores de 9 años.

Desde el CCPC, para finalizar, se agradeció al Centro de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes de Catamarca y a los padres y familiares de los atletas que se prestan a participar en el próximo fin de semana en la 1º fecha del Campeonato Argentino de Duatlón que se competirá en la provincia de Córdoba.

Otras Noticias