Desde hoy, en el tradicional torneo de tenis

Gran desafío para Federer en Wimbledon

lunes, 2 de julio de 2018 · 04:00

Logrará Roger Federer conservar su título en Wimbledon? Con casi 37 años, el maestro suizo se fijó el colosal reto de revalidar el título, lo que no logra desde su época más hegemónica, algo que tratará de impedir el español Rafa Nadal, quien no supera los octavos desde 2011.

Federer se reencontrará hoy con en la pista Central, su escenario fetiche, con la ambición de levantar el trofeo el 15 de julio, todo un récord.

Pero para ello deberá superar a sus rivales, las estadísticas, y al paso del tiempo. Porque el hombre de los 20 títulos de Grand Slam no suma dos grandes consecutivos desde 2007.

Aquel año logró su quinto Wimbledon consecutivo en su jardín inglés, y finalizó la temporada con tres de los cuatro grandes en su bolsillo. Rafa Nadal evitó que hiciera pleno en Roland Garros.

El propio Nadal le superó en 2008 en una final épica, y Federer recuperó su corona inglesa un año después. Luego tuvo que esperar a 2012 para reconquistar Wimbledon.

Convertido en el único tenista de la historia en haber ganado 8 veces Wimbledon, en su intento de revalidar el título, Federer llega a Londres fresco físicamente. Al igual que el año pasado realizó un parón de dos meses y medio, sin participar en la temporada de tierra batida.

Otras Noticias