Por la 7º fecha del torneo de "el fuerte"

Goleada de Racing en el certamen de Andalgalá

Racing goleó por 4 a 1 a Güemes, en tanto que venció Ferro Independiente e igualó Vélez con Rivadavia.
lunes, 2 de julio de 2018 · 04:03

Racing retomó el rumbo del buen fútbol y goles, en la apertura de la 7º fecha de la Liga Andalgalense de Fútbol, donde goleó por 4 a 1 a Güemes.

“La Academia” se puso en ventaja a los 15’ de la primera etapa, con el tanto de Darío Hueso. El Gaucho igualaba el marcador a los 25’, con gol de Jonathan Sacaba, y nuevamente la academia se ponía en venta esta vez por intermedio de Nazareno Cruz a los 36’.

En el inicio del segundo tiempo, Güemes se quedó con un hombre menos por la expulsión de Luis González. Además, Güemes estuvo cerca del empate cuando el defensor Miguel Castro sacó un remate que dio en el palo. Pero el goleador de la academia, Alan Villagrán apareció a los 32’ para poner las cosas 3 a 1, mientras que a los 42’ el cuarto gol, fue obra de Alan Mercado, encargado de cerrar una jornada a puro gol.

Sumó su segunda victoria

Ferro Independiente sumó su segunda victoria consecutiva, esta vez superó por 5 a 1 a Unión Aconquija.

Ferro fue contundente en el primer tiempo, por eso a los 20’ se ponía en ventaja con el gol de penal de Joaquín Brizuela. Germán Nieva a los 30’ de tiro libre marcaba el segundo para el dueño de casa. Por su parte, el Estanciero contó con varias situaciones de gol que no pudo concretar.

En el segundo tiempo, Unión Aconquija  pudo achicar diferencia a los 9’, un despeje desafortunado del defensor Carlos Gutiérrez le dio vida al estanciero. Sin embargo, a los 22’ se quedó con un hombre menos por la expulsión por doble amarilla de Renzo Fregenal.

En el tramo final, Ferro fue contundente porque a los 23’ con un remate de afuera del área Germán Nieva ponía el 3 a 1, después a los 25’ llegó el tanto del lateral Pedro Díaz que envió un centro, pero se metió en el segundo palo. Para cerrar la jornada de goles, a los 32’ de penal Gastón Cabrera ponía el 5 a 1.

Un gol “Salvador”

Vélez pudo rescatar un empate en su visita a la cancha de Rivadavia, en tiempo suplementario llegó el gol de Salvador Bernachea para sellar el 2 a 2, en el comienzo de la 7º fecha.

El inicio del partido fue más promisorio para Rivadavia, porque contó con dos chances claras. La primera un remate de Luciano Pihuala que se fue cerca del palo, después en una muy buena jugada individual Ramón Cano dejó en el camino a dos defensores, sin embargo el arquero Ángel Roldán se quedó con el remate del delantero.

Rivadavia se iba a poner en ventaja a los 23’, a través de Maximiliano Vilca. Por su parte, Vélez iba a alcanzar la igualdad de manera parcial a los 43’ con el gol de Jonathan Aguirre.

En el segundo tiempo, el ritmo del encuentro bajó de intensidad hasta que Ramón Cano a los 21’ marcaba el segundo gol de Rivadavia. Esto obligó a Vélez a ir en búsqueda del empate que llegó a los 47’ a través de Salvador Bernachea Galarza.

Otras Noticias