miércoles 22 de mayo de 2024
PRIMEROS PASOS DE LA GESTIÓN DE ROBLEDO

FBPC al Regional U17 y conformó Consejo

Por Redacción El Ancasti

El flamante titular de la Federación de Básquet de la Provincia de Catamarca  (FBPC), Luis Robledo, logró su primera gestión administrativa positiva al frente de la entidad. Consiguió que la Región IX de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), que es el organismo que rige la Selección Nacional de Argentina y las competencias nacionales de clubes de básquet, autorice a Catamarca a intervenir del  Campeonato Regional de Selecciones de la categoría U17, a disputarse del 27 al 29 del este mes en La Rioja.

De acuerdo a lo informado, los plazos para la inscripción del certamen finalizaron a mediados de mayo pasado, pero Robledo insistió en que el seleccionado local forme parte del evento dado que la Federación local se encontraba en ese momento intervenida.

Ante el visto bueno de las autoridades pertinentes que llevan adelante el Regional de Selecciones, los clubes locales ya fueron notificados y a partir de ayer, comenzaron a alinearse para la preselección de los flamantes talentos.

El exhorto del actual presidente para que la delegación  forme parte de este prestigioso torneo, es debido a que se considera fundamental que las categorías formativas sienten presencia en eventos de estas características.

Se conformó Consejo Directivo

Por otra parte, la FBPC efectivizó días atrás la primera reunión semanal con las nuevas autoridades elegidas. En la ocasión, se conformó el Consejo Directivo (CD) el cual tendrá a su cargo la función de elaborar las disipaciones y reglamentaciones complementarias, además de impartir todas las disposiciones que hagan al cumplimiento de las resoluciones de la Asamblea, del Estatuto y de los reglamentos.

Los cargos quedaron de la siguiente manera:

Presidente: Luis Ricardo Robledo; Vicepresidente: Randolfo Piñero; Secretario: Alejandro González; Prosecretario: Alcides Miranda; Tesorero: Lucas Cisterna; Protesorero: Sebastián Díaz; y Vocales Titulares: Villagra, Castillo, López, Barros y Bracamonte.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar