jueves 28 de marzo de 2024
sin sucesor

Sampaoli no será reemplazado por ninguno de los preferidos de la AFA

Los técnicos que la dirigencia del fútbol argentino considera ideales para conducir la selección argentina no estarían disponibles

Por Redacción El Ancasti

Edgardo Bauza fue la sexta opción para el Comité de Regularización que conducía Armando Pérez . El entrenador desembarcó frágil porque todo el mundo supo que fue el único que aceptó, detrás de las negativas o imposibilidades de Diego Simeone , Marcelo Bielsa , Jorge Sampaoli , Mauricio Pochettino y Eduardo Berizzo . El Patón dejó su contrato con San Pablo para lucir el escudo de la AFA. Lo echaron después de ocho partidos.

Cuando llegó Sampaoli, que también dejó en Sevilla un contrato mucho más millonario que el que le proponía Claudio "Chiqui" Tapia , también se sabía que las opciones preferidas seguían cerradas. Pochettino era el favorito de Tapia; Sampaoli, para Daniel Angelici. A Sampaoli habrá que reconocerle que dirigir a la Argentina, y a Lionel Messi , lo fascinó tanto que aceptó dejar al fútbol europeo que acababa de recibirlo después de recorrer Perú, Ecuador y Chile durante años.

El próximo entrenador del seleccionado sabrá que su llegada tampoco será la ideal. El trío principal, Simeone, Pochettino y Marcelo Gallardo, sigue fuera carrera por propia decisión. ¿Por qué? No sólo porque están consolidados laboralmente en Atlético de Madrid , Tottenham y River , respectivamente, sino porque desde hace años observan desde un costado esta película de desatinos. ¿Querrían involucrarse con un escenario tan desconcertante como disparatado? No. ¿Entonces?

 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar