El Rally Catamarqueño disputa este fin de semana su cuarta fecha en Tapso (El Alto), que por primera vez será epicentro de una fecha del Provincial. Ya están abiertas las inscripciones de la competencia que organiza el AMM Rally y que cuenta con el apoyo de la intendencia local a cargo de Jorge Coronel. Además, se comenzó con la entrega de libros de ruta para la confección de la hoja de la competencia que mañana pone en marcha la velocidad.
Desde las 8 de la mañana se abren las verificaciones técnicas y administrativas de la carrera hasta las 10 en la Hostería de Tapso. A las 13 se realizará una rampa simbólica de largada con los vehículos que serán de la partida en la exigencia. A las 14.03 se hará la primera pasada por Escuela 380 - Tapso de 19,40 kilómetros cronometrados. A las 15.51, y tras un paso por el parque de asistencia, se correrá el segundo paso por el sector para completar los 38,80 km de velocidad de la jornada inicial.
La Segunda Etapa se disputará el domingo con un recorrido total de 29,80 Km. de velocidad, con dos pasadas por la variante de 14,90 Km. del tramo Escuela 380 - Tapso, que se pondrá en marcha a las 10.43 y 12.31, con un paso por el servicio en el medio. Pasada las 13.30 se espera realizar la premiación en el Cristo. La competencia cuenta con la fiscalización de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor, el cronometraje de ACroDe y el respaldo de la Secretaría de Deportes y Recreación que conduce el Dr. Maximiliano Brumec.