viernes 29 de marzo de 2024
EN LA LIGA ANDALGALENSE DE FÚTBOL

Vélez y Santo, líderes

Por Redacción El Ancasti

Vélez se quedó con un importante triunfo por 3 a 1 ante Güemes que lo deja al tope de las posiciones de la Liga Andalgalense de Fútbol, junto a San Lorenzo con 15 unidades, en el cierre de la primera ronda. El próximo fin de semana visitará a Racing que se encuentra como escolta, pero con un encuentro menos, por lo que es imprescindible quedarse con las tres unidades para adjudicarse un lugar en el Petit.


Cristian Olas, el hombre que genera juega en el Fortín destacó el importante triunfo ante Güemes que “era lo que estábamos buscando porque si no ganábamos se nos iba a complicar un poco, comenzamos con el pie izquierdo, remontamos gracias a Dios y pudimos ganar que era el objetivo y nos acomoda en la tabla”.


Respecto a lo que se viene para la ultima fecha anticipó que será una final ante la Academia. “Racing viene jugando bien, tiene buenos jugadores, vamos a ir a la cancha de ellos a ganar y quedarse con los tres puntos para salir primeros” agregando “creo que vamos a sacar un buen resultado ante Racing porque tenemos un equipo compacto que sabe jugar y vamos a hacer lo mejor para ganar” dijo el volante del Fortín.


Vélez derrotó por 3 a 1 ante Güemes, en el cierre de la octava fecha. Güemes comenzaba ganando el encuentro con el gol de Jairo Sánchez a los 20’, pero el dueño de casa iba a encontrar la igualdad a través de Ariel Flores, cuando se disputaban 29’ e iba a ponerse en ventaja con el gol de Jonathan Aguirre en el minuto 37.


En el segundo tiempo, Vélez fue una tromba. El tercer gol del Fortín llegó a los 36’, a través de Elías Figueroa que apareció en el segundo palo para empujar un centro de Ariel Flores.

Hubo empate en el final
Tiro y Rivadavia repartieron puntos, al cabo de los 90 minutos y empataron 2 a 2, en juego donde el Glorioso jugó con un hombre menos desde el primer tiempo.


Rivadavia intentó adueñarse del triunfo desde el arranque. A los 23’, se fue expulsado el arquero de Tiro José Cecenarro. Sin embargo, a los 31’ se puso en ventaja con el gol de cabeza de Jonathan Vergara.


En el segundo tiempo, a los 20’, llegó el empate de Rivadavia a través de Maximiliano Vilca. Tiro volvía a ponerse en ventaja a los 30’, esta vez el encargado de marcar fue Uriel Nieto tras asistencia de Zarate. Rivadavia, inclinó la cancha en el final del partido. A los 46’ llego el gol de Ramón Segundo. 

Fue empate
La apertura de la 8º fecha tuvo el choque más esperado, porque se enfrentaron Racing y San Lorenzo, dos que pugnan por quedarse con el Apertura, sin embargo no pudieron sacarse ventaja al igualar 1 a 1.


En un primer tiempo que contó con chances de gol, la mayor parte del juego pasó por el mediocampo.

Racing se quedó con un hombre menos por la expulsión de Enzo Santillán a los 45’. En el segundo tiempo, San Lorenzo se iba a poner en ventaja a los 6’. El goleador Alejandro Bulacios sentenció al arquero Valdez con un zurdazo cruzado. Alan Villagrán iba a ser el encargado de sellar el marcador a los 14’ con el gol de cabeza. 

Imparable
Ferro Independiente sumó su tercer triunfo consecutivo y se encuentra en el lote de los punteros, esta vez en condición de visitante superó por 2 a 1 a Malli.


Ferro, desde el primer minuto puso  en apriete al dueño de casa. Al minuto de juego, Joaquín Brizuela sacó un remate que tenía rumbo de red pero el arquero Brian Cecenarro terminó despejando. Ferro se iba a poner en ventaja a los 40’ con el gol de Ignacio Saracho.


El segundo tiempo fue muy similar con lo acontecido en la primera etapa. A los 39’ llegó el segundo gol de la visita y el encargado de ampliar el marcador fue Joaquín Brizuela. Malli achicó diferencia a los 47’, con el gol de tiro libre de César  Enrique. Sobre el final, el local se quedó con un hombre menos por la expulsión por doble amarilla de Fabricio Zerda.
 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar