Por unanimidad, Juan Carlos Sarmiento fue reelegido este fin de semana como presidente del Consejo Directivo de la Liga Chacarera de Fútbol, tras la Asamblea General Ordinaria.
Por unanimidad, Juan Carlos Sarmiento fue reelegido este fin de semana como presidente del Consejo Directivo de la Liga Chacarera de Fútbol, tras la Asamblea General Ordinaria.
No participaron Sumalao, Coronel Daza, éstos dos autorizados pero con posterioridad a la autorización del organismo, Las Pirquitas y Los Altos. Se aprobó la memoria y el balance al período finalizado.
Igualmente, en Asamblea Extraordinaria, fue aprobada la afiliación e incorporación del Club La Estación de Miraflores, se licenció a Los Altos y otorgó un “stand by” a Las Pirquitas.
Tras cinco horas de deliberaciones, se aprobó de manera oficial la creación del Departamento de Fútbol Femenino (DFF), con “carácter optativo” para que las instituciones presenten o no representantes en la categoría.
La formal afiliación de La Estación de Miraflores, implica ahora que la Liga Chacarera comprenda ahora a seis departamentos: Valle Viejo, Capital, Fray Mamerto Esquiú, Paclín, Santa Rosa y Capayán.
La institución de Capayán cumplió con todas las exigencias del trámite y como fue campeona de la “B” en 2017, para 2018 intervendrá en el torneo Anual en la División “A”.
En el caso de Social Los Altos, se aprobó una “licencia deportiva” hasta que inicio de la temporada 2019, donde debería participar nuevamente de las actividades oficiales de la Liga Chacarera.
Y en el caso de Las Pirquitas, actualmente en situación irregular ante Personas Jurídicas, se le otorgó plazo hasta el 17 de julio venidero (el 16 de julio tiene previsto reabrir el cuarto intermedio de su asamblea) para mantener su afiliación en el círculo superior. En el caso de que no logre su normalización, se dispondrá su descenso a la “B” y en su reemplazo ascenderá el Deportivo La Merced, segundo equipo descendido en la temporada pasada.