jueves 28 de marzo de 2024
Catamarca estará representada por 14 atletas

Al Nacional de Montaña

El certamen se desarrollará el sábado 9, en la localidad riojana de Famatina.

Por Redacción El Ancasti

La Asociación Catamarqueña de Atletismo (ASOCAT) contará con 14 representantes en el 11º Nacional de Carreras de Montaña que irá el sábado 9, en Famatina (La Rioja). La delegación local se integrará con: Luis Gerónimo Avendaño, José Ignacio Bottega, Nelson Javier Gómez, Javier Esteban González, Javier Eduardo Luna, Claudio Exequiel Robledo, Gonzalo Rafael Romero y Carlos Sebastián Zavaleta. Y en damas estarán: Yanina Fabiola Arévalo, Rafaela del Valle Córdoba, Nora Silvina Flores, Paola Isabel Maza, Norma Liliana Salva y Alejandrina de los Ángeles Zenteno. La Prof. Gladys Estela Pacheco será delegada y entrenadora.

El viaje cuenta con apoyo del Centro de Empleados de Comercio de Catamarca, por gestión de su titular, Roberto González, quien facilitó una combi para transportar a los deportistas, la que saldrá desde el Paseo de la Fe (frente a la Catedral Basílica) el mismo sábado 9 a las 6.

La competencia será fiscalizada por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y que desde hace una década se disputa en el país con sedes en Neuquén, Chubut, Córdoba, Mendoza, Buenos Aires, Catamarca y cuatro veces en La Rioja, de las cuales Famatina realizó dos. El Nacional tendrá tres giros al circuito de 4,2 Km., con lo que se totalizará 12.6 Km.

El evento será en una categoría única (Mayores, varones y mujeres) y los ganadores intervendrán en setiembre del Mundial de la especialidad a disputarse en el principado de Andorra.

Cabe señalar que Catamarca cuenta en su historia con cuatro campeones argentinos de la especialidad. En el año 2008 en Villa La Angostura (Neuquén), festejaron Ramón Cárdenas y Lorena Acosta; en 2009 y en Las Juntas (Catamarca), ganaron  Exequiel Villagra y nuevamente Lorena Acosta, quien volvió a coronarse en Famatina 2012; y en 2016, el santamariano Antonio Guitián se consagró.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar