jueves 28 de marzo de 2024
LAS CHICAS SE QUEDARON CON EL TORNEO PREPARACIÓN

Red Star BBC, campeón en Santiago del Estero

El conjunto "estrellado" derrotó al local Coronel Borges por 2 a 0, en serie al mejor de tres.

Por Redacción El Ancasti

El equipo de Red Star BBC de Catamarca se coronó este domingo como campeón del Torneo Preparación “Copa Diario Panorama” de Primera División, que lleva adelante la Asociación Femenina de Básquetbol Amateur de Santiago del Estero.

En la finalísima, el conjunto catamarqueño superó a Coronel Borges de Santiago del Estero por 2-0 en la serie al mejor de tres, con victorias por 71 a 69 en el juego inicial y por 74 a 69 en el segundo.
La formación “estrellada”, que tiene como director técnico a Gonzalo Pérez, tuvo como figuras a Milagros Acevedo, goleadora con 26 tantos y elegida como figura de la final, y a Idana Carrizo, que convirtió 13 puntos. En Coronel Borges, se destacó Lía Gramajo con 18 tantos.

De esta manera, las chicas de Red Star BBC hicieron historia al adjudicarse el torneo en la vecina provincia de Santiago del Estero, reafirmando las excelentes condiciones de las jugadoras y del equipo dentro de la región.

Del entrenador Pérez
El DT Gonzalo Pérez, en relación al logro, sostuvo a El Ancasti que “arrancamos de menor a mayor, nuestro juego se fue consolidando y las chicas a nivel individual también subieron mucho su nivel, lo que nos dio la posibilidad de poder llegar a ser campeones con un muy lindo juego en equipo. Cada una sabe y tiene claro que puede aportar los minutos que les toca estar en cancha”.

Luego, recordó que “el equipo comenzó a trabajar los primeros días de febrero haciendo pretemporada, ya con cuatro objetivos claros para este 2018. El primero era jugar este torneo Apertura de Santiago para comenzar el año con un buen volumen de juego donde iban a poder tener todas muchos minutos, que es el factor fundamental para llegar bien al segundo compromiso del año, que es el torneo Internacional de Carlos Paz (Córdoba) que el año pasado logramos el título y ahora nos toca defender”.

Prosiguiendo, añadió que “el tercer objetivo será volver a jugar el Torneo Federal femenino del cual venimos cada año subiendo un escalón más y este no queremos que sea distinto. Y por último, poder participar del Campeonato Argentino de selecciones Provinciales de Primera”.

El plantel
Milagros Acevedo, Virginia Brigido, Noelia Casco, Melisa Cayo, María José Olmos, Micaela Lazarte, Martina Díaz Cano, Jesica Vega, Idana Carrizo, Florencia Ortiz Páez, Daniela Veliz, Yesica Veliz, Abril Gordillo, Guadalupe Gordillo, Evelyn Ríos y Anabel Herrera. DT Gonzalo Pérez y asistente Pedro Andrés Ruarte Arroyo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar