jueves 21 de marzo de 2024
EN cotejo DEL LOCAL CON DEFENSORES DEL NORTE, POR "SEMIs" DE LA SUPERLIGA

En Coronel Daza, se suspendió por incidentes

Hubo incidentes en el campo de juego, tras expulsión de Chávez (D), y siguió con las hinchas lanzándose de todo.

Por Redacción El Ancasti

Lamentablemente el fútbol local volvió a tener una jornada de violencia. Fue durante el cotejo entre Coronel Daza y Defensores del Norte, disputado en Banda de Varela y por la ida de las semifinales de la Superliga del Valle. 

Con el cotejo igualado 1-1, la expulsión de Abel Chávez (D) a los 27’ fue la “excusa” para que comenzaran los incidentes. 

Primero, en el terreno, la roja al jugador “norteño” por supuesto insulto al asistente Sebastián Maza, quien había informado al árbitro Juan Rivero de una falta suya sobre Acevedo Vergara. Siguió con Chávez, sus compañeros tantos titulares como suplentes protestando al juez por la sanción. A todo esto, ingresó un hincha de Defensores al campo para intentar agredir a Acevedo Vergara. Este hecho, generó que Rivero suspendiera el juego por falta de garantías. 

Y desde las tribunas creció la violencia. Las hinchadas intercambiaron proyectiles de todo tipo, incluso seguidores de Defensores destruyeron un portón que separaba las parcialidades. Allí, la policía frenó todo con disparos de balas de goma al aire luego de diez minutos de barbarie. 

Además, para repudiar, un jugador de Defensores del Norte rompió una cámara fotográfica de un medio digital que cubría el evento, luego de insultarlo. Deplorable.

Ahora, el Tribunal de Disciplina deberá tomar cartas en el asunto y determinar las sanciones que corresponden. 

En lo deportivo, el juego estaba 1-1 cuando se detuvo. A los 6’, abrió la cuenta Mayco Coronel para la visita, igualando sobre los 23’ Braian Acosta para el anfitrión.

Éxito de La Merced

Por la “B” y a primera hora, Deportivo La Merced superó por 1 a 0 a La Tercena, con anotación de Nahuel Agüero.

Victoria de Ferro

En tanto que en el “Malvinas Argentinas”, por la divisional A,  Ferrocarriles del Estado de Chumbicha derrotó al Atlético Policial por 1-0.

La única conquista la marcó Cristian Nieva en contra, sobre los 18’, en cotejo donde el arquero Juan Martín (F) le contuvo un penal a Luis Seco, a los 17. 

Y por la “B”, Atlético Sarmiento y Salta Central igualaron 2-2. Los goles fueron de Esteban Tula Norri (15’) y Alejandro Carrizo (47’) en el “celeste”, y de Matías Oliva (51’) y 33 Emmanuel Vergara (78’) en el “decano”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
estudiantes de la plata confirmo que altamirano evoluciona favorablemente

Te Puede Interesar