jueves 28 de marzo de 2024
hoy se cumple otro aniversario

102 años para la Liga Catamarqueña

Por Redacción El Ancasti

Este 23 de junio se cumplen 102 años de la fundación de la Liga Catamarqueña de Fútbol, entidad que nació por un grupo de jóvenes deportistas, que integraban los entonces clubes de barrio, Atlético Sarmiento, Jorge Newbery y Almirante Brown. Con profunda visión de futuro y quizás porque avizoraban un destino de grandeza para este viril deporte, decidieron nuclearse en torno a la entidad madre, dando así nacimiento a la que entonces se denominó “Liga de Football de Catamarca”. Esto ocurrió en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, un viernes 23 de junio de 1916. 


A partir de ese momento muchos clubes, algunos ya desaparecidos, militaron en la liga. Hoy por hoy, son 16 las instituciones que componen la Liga capitalina: Chacarita, Defensores del Norte, Estudiantes de La Tablada, Ferro de Chumbicha, Independiente de la 1º de Mayo, Independiente de Huillapima, Juventud Unida, Parque Daza, Policial, Rivadavia de Huillapima, Salta Central, San Lorenzo, Sarmiento, Tesorieri, Vélez Sarsfield y Villa Cubas.


La Liga es presidida, actualmente por Daniel Barros, acompañado por jóvenes dirigentes que están empeñados en trabajar para engrandecer el fútbol de nuestra provincia. 


Para conmemorar este nuevo cumpleaños, la dirigencia informó que realizará una misa en la Catedral Basílica hoy, a las 10 hs. Mientras que el lunes 25 se servirá un catering en las instalaciones de la liga, desde las 21 hs.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
ominetti en barcelona

Te Puede Interesar