jueves 28 de marzo de 2024
De viernes a domingo

Se realiza la tercera fecha del Provincial de la ACAP

La competencia irá en la Pista Auxiliar del Polideportivo Capital. Hay más de 260 inscriptos.

Por Redacción El Ancasti

Con la presencia de patinadores de 11 departamentos de  Catamarca, aglutinados en 15 instituciones, la 3º Fecha del Campeonato Provincial de la Asociación Catamarqueña de Patín (ACAP) ha superado los 260 inscriptos.

Las competencias tendrán lugar en la Pista Auxiliar del Polideportivo Capital durante los días 15, 16 y 17 iniciando la compulsa con Figuras Obligatorias, este viernes a las 9 de la mañana. La organización está a cargo de Horus Patín Club-Capital y la Fiscalización a cargo de la ACAP y de Jueces Internacionales enviados por la Confederación Argentina de Patín (CAP)

En la oportunidad, debuta la Escuela Miraflores Patín (Capayán) con 15 patinadores, mientras que la Municipal Los Altos Patín (Santa Rosa) lo hace con 13 atletas. Tinogasta Patín, Municipal San Fernando, de la Capital, Atlético Jorge Newbery de Pomán, Energy de Recreo (La Paz), Municipal Londres Patín, Escuela de Patinaje de Belén, Luz de Luna de Santa María, San Isidro Patín de Valle Viejo, Atenas Escuela Deportiva de Saujil, Andalgalá Patín, Club Américo Tesorieri, Club Atlético Olimpia y el organizador Horus Patín Capital se afianzan en las distintas categorías de cara al Regional que tendrá lugar en San Juan a fines de Junio y al Argentino de Internacional que será en Rosario a fines de Julio.

También estarán presentes las Escuelas de Iniciación Deportiva donde la ACAP desarrolla asistencia técnica calificada, como la Escuela de Patinaje del Polideportivo 920 viviendas y el Instituto Deportivo Valle Chico.

Pruebas de Pista y competencia
Las Pruebas de Pista Oficiales se desarrollarán el viernes 15, de 7 a 9 hs., cuando empezará la competencia de Figuras Obligatorias, que se desarrollará durante todo el día. Por la noche empezará la especialidad Libre. La jornada se extenderá hasta las 23, para continuar el sábado, de 8 a 23 hs. Y el domingo, la jornada empezará a las 8 y culminará cerca de las 16.
El partido de Argentina en el Mundial será observado por todos los asistentes en la pantalla gigante que estará disponible para la competencia.
El acto central se desarrollará a partir de las 17 del sábado y contará con la presencia de autoridades provinciales y municipales.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
ominetti en barcelona

Te Puede Interesar