martes 26 de marzo de 2024
FUE TITULAR EN EL WORLD RUGBY U20S CHAMPIONSHIP

Histórico, Segura jugó en la victoria de Los Pumitas

Segura debutó en el Mundial con el equipo argentino que ahora irá por el quinto puesto.

Por Redacción El Ancasti

El catamarqueño Agustín Segura hizo historia al debutar en Los Pumitas en el World Rugby U20s Championship, en Narbonne (Francia), donde ayer el seleccionado argentino derrotó a Gales por 39 a 15 y disputará el 5º puesto. Ahora, el domingo 17 de junio enfrentará a Australia, que venció a Italia por 44 a 15.


Los Pumitas, con un excelente desempeño defensivo y un ataque clínico que se puso de manifiesto cada vez que llegaron a campo rival, obtuvieron un gran triunfo, resaltaron la UAR. 


Con Segura, formado en Catamarca RC y actualmente en el Jockey de Córdoba, de titular, en la primera parte los dos seleccionados protagonizaron un partido sumamente parejo, en el que cada uno se hizo fuerte con sus armas. Gales buscó instalar un juego de fases que Los Pumitas defendieron magistralmente y los chicos argentinos, basados en esa férrea actitud defensiva, generaron a partir de esa solidez sus posibilidades en ataque, que aprovecharon muy bien.


El scrum, que comenzó con algunos inconvenientes, terminó ese primer tiempo con un aplomo y un dominio total. Un try penal a favor producto de reiteradas formaciones dominantes en 5 metros de Gales le dio a Los Pumitas una ventaja merecida al entretiempo.


En el comienzo mismo del complemento, el try de Santiago Carreras después de una buena gestión ofensiva colectiva estiró la diferencia en el resultado y le dio al equipo la tranquilidad.


Defensa sellada, ordenada, siempre tuvo como objetivo cerrarle todos los caminos a un equipo galés, Los Pumitas clausuraron a puro tackle cada intento de su rival y con pelota recuperada, llegaron puntos adicionales que trajeron la tranquilidad para que el encuentro se cerrase.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Cancha techada para la práctica de básquet y voley inaugurada

Te Puede Interesar