sábado 23 de marzo de 2024
Roma estuvo cerca de la hazaña

Liverpool a la final pese a la caída 4-2

Por Redacción El Ancasti

El Liverpool, que disputaba el partido de vuelta de semifinales de Champions frente a la Roma con una clara ventaja (5-2 en la ida), no se dejó sorprender, pese a perder (4-2) en la capital italiana, certificando su pase a la final, que disputará el 26 de mayo en Kiev contra el Real Madrid.

El equipo inglés se adelantó en el minuto 9, por medio del senegalés Sadio Mané, poniendo rápidamente rumbo a la final, antes de que la Roma empatara en el minuto 15, con un tanto en propia meta de James Milner.

La UEFA anunció por error al futuro campeón de la Champions

Pero el Liverpool recuperó la ventaja con un gol del holandés Georginio Wijnaldum en el 26, llegando con un marcador favorable de 2-1 al descanso.

La Roma necesitaba cuatro goles en el segundo tiempo para empatar la eliminatoria y cinco para clasificarse, pero solo pudo lograr tres, por medio del bosnio Edin Dzeko (52) y un doblete del belga Radja Nainggolan en los minutos finales (86, 94 de penal), lo que le permitió despedirse de la competición con una honrosa victoria.

La Roma, que había remontado tres goles en la vuelta de cuartos de final contra el Barcelona, no pudo repetir esta vez la hazaña, ante un Liverpool que ya estaba avisado. Sin embargo lo pudo haber logrado sino fuera por un remate que dio en el poste en la primera mitad, y un penal que el árbitro no cobró cuando estaban igualados.

Los Reds tratarán de lograr su sexto título de la competición europea contra el Real Madrid, en una repetición de la final de 1981, 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Argentina enfrenta a El Salvador este viernes.

Te Puede Interesar