jueves 28 de marzo de 2024
El colombiano fue liberado para el seleccionado

Sin Quintero, River se rearma para Flamengo

Además, en el "millonario" no estará "Pity" Martínez. El candidato a ingresar es Rodrigo Mora.

Por Redacción El Ancasti

River se entrenó ayer pensando en el partido del miércoles ante Flamengo en el Monumental por Copa Libertadores. Ya clasificados ambos a octavos, el choque dirimirá quién queda como primero y quién como segundo en el grupo D.

De cara a ese encuentro, Marcelo Gallardo no contará con el colombiano Juan Fernando Quintero, a quien liberó para que se sume a su seleccionado. Y tampoco estará Gonzalo “Pity” Martínez, desgarrado. Entonces, ahí se presenta un inconveniente para el DT, porque le falta un hombre para completar la mitad de la cancha.

¿Chances? Enzo Pérez, Leo Ponzio e Ignacio “Nacho” Fernández son fijas. ¿El cuarto lugar? Rodrigo Mora es una posibilidad para ocupar un lugar por la derecha, como falso volante. Acompañaría a Lucas Pratto e Ignacio Scocco. Por características, De  la Cruz podría ser un reemplazante, pero se está recuperando de una artroscopia en una de sus rodillas. ¿Otro candidato? El pibe Palacios, de buen rendimiento en los partidos que entró.

Atrás, la cosa está más clara: Armani en el arco; Mayada, Maidana, Pinola y Saracchi como defensores.

¿Armani a la Juventus?
En apenas seis meses atajando en el arco más grande del mundo, Franco Armani pasó de ser un jugador desconocido por muchos a figura de River y a ganarse un lugar en la lista preliminar de Jorge Sampaoli para el Mundial de Rusia. Y este sábado, en el día en que Gianluigi Buffon jugó su último partido en la Juventus, se supo que el club italiano habría puesto sus ojos en el casildense para reemplazarlo. ¿Alerta en Núñez?

River pagó cuatro millones de dólares para hacerse con los servicios de Armani a principio de año y volvió a encontrar la seguridad perdida bajo los tres palos desde la partida de Barovero. Se hizo fundamental e incluso logró meterse en la lista de 35 de la Selección, con grandes chances de quedar en la definitiva.

Cuando jugaba en Atlético Nacional, Armani ya había estado en el radar de la Juventus y había manifestado su deseo de atajar en la Vecchia Signora, pero en ese momento no prosperó. Hasta el momento, a Núñez no llegó nada oficial, pero si Franco tiene un buen Mundial, podrían sonar los teléfonos después de Rusia.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar