jueves 28 de marzo de 2024
con la intervención de escuelas de cuatro departamentos

Pasó la primera fecha de la ASFEP en Andalgalá

Por Redacción El Ancasti

Organizado por la Escuela Municipal de Patín “Perla del Oeste” y bajo la fiscalización de la Asociación San Fernando, Escuelas de Patín (ASFEP)  y la Confederación Argentina de Patinaje, se llevó a cabo este fin de semana la primera fecha del Torneo Provincial de patinaje artístico.


La cita tuvo lugar en el Polideportivo municipal e intervinieron las escuelas Ruedas del Yokavil de Santa María, Pasión sobre ruedas de Los Altos, Catamarca Patín de la UNCa, la escuela de San José, departamento Santa María además de la anfitriona la Escuela Municipal de Patín “Perla del Oeste”.

Sobre la pista se hicieron presentes patinadores de las categorías C4, C5, C1, C2 y C3 como así también en danza y la categoría B.


Los jueces Dolores Soria de la provincia de Tucumán, Ludmila Mariscal de La Rioja y Miguel Flores de la ASFEP tuvieron la difícil tarea de evaluar durante dos jornadas a una importante cantidad de patinadores.


Alejandra Salcedo, secretaria de la ASFEP se mostró satisfecha con el nivel que se vio en la pista durante el fin de semana, además del compromiso de las instituciones que componen la entidad madre. “Tenemos la información de que hay chicos que se van a ir a Italia, en Andalgalá hubo chicos que estaban seleccionados pero por una situación económica sobre todo no pueden viajar, pero la gente de Santa María ha hecho lo posible para viajar a Italia, así que dentro de muy poquito, en junio vamos a tener chicos que van a estar participando en la Copa Filipin” señaló.


Los patinadores de la escuela Ruedas del Yokavil de Santa María Guillermina Sánchez, Lucia Valle Herrera y Rodolfo Sánchez fueron seleccionados para el certamen internacional e integraran el seleccionado argentino.
 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar