viernes 22 de marzo de 2024
PRESENTÓ ESCRITO ANTE LA DIRECCIÓN DE PERSONAS JURíDICAS

Russo pidió nulidad de su suspensión en Villa Cubas

Russo señaló que Jorge Leguizamón –presidente de cargo- había renunciado en enero de este año.

Por Redacción El Ancasti

El presidente del Sportivo Villa Cubas, actualmente suspendido por la comisión directiva de la entidad, solicitó por escrito ante la Dirección de Inspección General de Personas Jurídicas de Catamarca la nulidad de la mencionada resolución. 

Con el patrocinio de los abogados Maximiliano Portero y Sebastián Ibáñez, Russo presentó Denuncia Administrativa Impugnatoria contra dicha resolución por ser violatoria del estatuto del club e informó que Jorge Leguizamón –actual presidente de cargo- y Roberto Ahumada, que participaron de la reunión donde se lo sancionó habían renunciado a fines de diciembre y principios de enero de este año.

Entre los fundamentos de su presentación, el dirigente puntualiza en el texto que “ante mi conocimiento informal por medios de prensa de mi suspensión en el ejercicio de mi función presidencial de la institución por resolución de la Comisión Directiva con fecha 28/03/2018, vengo en los términos de los Arts. 105 y ss.ss. del Código de Procedimientos Administrativos de la Provincia de Catamarca (CPA), a interponer DENUNCIA ADMINISTRATIVA IMPUGNATORIA contra dicha resolución por ser violatoria de los Arts. 26. 28. 29 v 31 del Estatuto del Club Sportivo Villa Cubas a efectos de que, esta Dirección, en tanto Autoridad Administrativa de Fiscalización de las Personas Jurídicas, disponga su ABSOLUTA E INMEDIATA Nulidad como así también adopte las MEDIDAS CAUTELARES URGENTES a fin de garantizar el pleno e ininterrumpido ejercicio de mi legítima función institucional; todo conforme a los hechos y a la fundamentación en derecho que expondré”.

Detalles 

Además, detalla los siguientes aspectos de su accionar y de la ilegalidad de la sanción en su contra. 
1º “Que desde el 11/3/2016 me desempeño como presidente de la Comisión Directiva del Club Sportivo Villa Cubas con mandato vigente, conforme surge de las Actas pertinentes refrendadas por esta Dirección cuya copia simple se acompañan”.

2º “Conforme mi conocimiento por información de medios de prensa gráficos locales (DIARIO EL ESQUIÚ, edición papel, sábado 31/3/2018, Sección Deportiva, pág. 5 y DIARIO EL ANCASTI, edición papel, sábado 31/3/2018, Sección Deportes, pág. 4 -que se acompañan-) con fecha 28/03/2018 la Comisión Directiva del Club Sportivo Villa Cubas en reunión simple, sin mi presencia como Presidente de dicho órgano, violando las GARANTÍAS CONSTITUCIONALES DEL DEBIDO PROCESO Y DERECHO DE DEFENSA consagradas en los Arts. 26. 28, 29 y 31 del Estatuto de la Institución, dispuso mi SUSPENSIÓN como Presidente de la Comisión Directiva”.

3º “Dicha resolución, al ser violatoria de fundamentales garantías constitucionales (expresamente previstas en las normas estatutarias  citadas) importa una situación de gravedad institucional manifiesta que exige la inmediata intervención de esta Dirección, en tanto autoridad Administrativa de fiscalización de las Personas Jurídicas, a fin de controlar y garantizar el cumplimiento del Régimen Estatutario de la entidad ANULANDO dicha resolución Y ASEGURANDO el pleno ejercicio de su función como legítimo”.

4º “Para mayor ilegitimidad de la resolución denunciada e impugnada, dos de los integrantes de la reunión de Comisión Directiva productora de dicha resolución (JORGE LEGUIZAMÓN y ROBERTO AHUMADA) presentaron formalmente sus renuncias a la Comisión Directiva con fecha 20/01/2017 y 16/12/2016 respectivamente, conforme se acredita con la documental adjunta”.

5º “Que la ilegítima decisión que por esta vía administrativa denuncio e impugno, es el corolario de un proceder irregular y antiestatutario que vienen realizando algunos miembros de la Comisión Directiva (entre ellos los prenombrados renunciantes Leguizamón y Ahumada) proceder que fue objeto de una Exposición Policial por parte del suscripto con fecha 8/3/2018, la cual se acompaña”.

Y remarca que “por lo expuesto, solicito se disponga la NULIDAD de la resolución dictada por la Comisión Directiva del Club Sportivo Villa Cubas en reunión simple de fecha 28/03/2018 que me suspende en el ejercicio de mi función como Presidente de la misma”.

Pruebas de Russo

A modo de pruebas, Russo presentó la siguiente documentación: 

Copia simple de 1° y 2° hoja del DNI del suscripto Russo Antonio.

Copia simple de las Actas de designación del suscripto como actual Presidente del Club Sportivo Villa Cubas refrendadas por esta Dirección de Inspección Gral. de Personas Jurídicas.

Copia simple de la renuncia al cargo de Vicepresidente de la Comisión Directiva del Club Sportivo Villa Cubas presentada por el Sr. Jorge Leguizamón con fecha 20/1/2017.

Copia simple de la renuncia al cargo de Vocal de la Comisión Directiva del Club Sportivo Villa Cubas presentada por el Sr. Roberto Ahumada con fecha 16/12/2016.

Y finaliza, Russo solicitando que “atento que la resolución denunciada e impugnada, al violentar fundamentales garantías constitucionales (reproducidas en las normas estatutarias citadas) lo cual importa una situación de gravedad institucional manifiesta y atentatoria contra el normal funcionamiento de la entidad Club Sportivo Villa Cubas, solicito a esta Dirección, en tanto Autoridad Administrativa de Contralor y fiscalización de las Personas Jurídicas Asociaciones dicte MEDIDA ADMINISTRATIVA DE NO INNOVAR a fin de garantizar el pleno ejercicio de mi función como Presidente de la Comisión Directiva y, de ese modo, asegurar el cumplimiento del Régimen Estatutario de la Institución”.

Y que “atento la gravedad institucional del accionar antiestatutario denunciado e impugnado, dicte MEDIDA ADMINISTRATIVA DE NO INNOVAR a fin de garantizar el pleno ejercicio de mi función como Presidente de la Comisión Directiva del Club Sportivo Villa Cubas, asegurando, de ese modo, el cumplimiento del Régimen Estatutario de la Institución”.

**

DATO

Arévalo, a la presidencia

De acuerdo con trascendidos, la presidencia de la entidad “leona” le fue ofrecida a Walter Arévalo, secretario General del SOEM Capital, quien estaría estudiando si acepta asumir o no.
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la seleccion argentina se mide con el salvador

Te Puede Interesar