viernes 3 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
en la plata visita a gimnasia desde las 11

Boca busca un triunfo para acercarse al título

El cotejo tendrá arbitraje de Facundo Tello y será televisado en directo por TNT Sports.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

Boca visitará hoy a un Gimnasia y Esgrima La Plata en crisis buscando una victoria que le permita acercarse al bicampeonato en un partido correspondiente a la vigésima quinta fecha de la Superliga. El encuentro se jugará a partir de las 11 en el estadio Juan Carmelo Zerillo, contará con el arbitraje de Facundo Tello y será televisado en directo por la señal deportiva de cable TNT Sports.

El triunfo de Godoy Cruz frente a San Martín de San Juan descartó cualquier posibilidad de que Boca se consagre bicampeón hoy en el Bosque platense ya que el elenco mendocino se ubicó a tres puntos del líder. De todas maneras, Boca sigue dependiendo de sí mismo para lograr el ansiado título en la Superliga y para poder conseguirlo deberá ganarle a Gimnasia La Plata y luego en la próxima fecha le alcanzará con igualar ante Unión de Santa Fe en la Bombonera para quedarse con la gloria.

Boca derrotó como local a Newell's por 3 a 1 en la Superliga, pero luego sufrió una dura derrota también en casa ante el Palmeiras por 2 a 0 por la Copa Libertadores, certamen en el cual tiene 5 puntos y está tercero en la tabla que lidera el equipo brasileño con 10 unidades y en la que Junior de Barranquilla está segundo con 6. A pesar de tener que ir a buscar la clasificación a Barranquilla, el entrenador Barros Schelotto pondrá ante Gimnasia La Plata a un equipo competitivo y contaría con el regreso de Wilmar Barrios.

Además el técnico preservará a Leonardo Jara, Nahitan Nández, Carlos Tevez y Ramón Ábila mientras que probará de entrada a Edwin Cardona.

En Gimnasia

El conjunto de La Plata viene de sufrir seis derrotas consecutivas, la última frente a Talleres en Córdoba por 2 a 0 lo que desencadenó la salida de Facundo Sava como entrenador y en su lugar asumió interinamente Darío Ortiz. Ortiz aún no dio a conocer el equipo que podrá para intentar regresar a la victoria y dar el "batacazo", pero podría realizar cuatro variantes.

Formaciones

Gimnasia (LP): Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel, Matías Melluso; Fabián Rinaudo, Nicolás Colazo; Nicolás Dibble, Lorenzo Faravelli, Matías Gómez; Nicolás Contín. DT: Darío Ortíz (interino).
Boca: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Santiago Vergini, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Emanuel Reynoso, Sebastián Pérez, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Walter Bou y Edwin Cardona.   DT: Guillermo Barros Schelotto.
Hora de inicio: 11:00 - TV: TNT Sports.
Árbitro: Facundo Tello.
Estadio: Juan Carmelo Zerillo (Gimnasia La Plata).

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Enzo Fernández fue presentado en el Chelsea de Inglaterra.

Te Puede Interesar