viernes 22 de marzo de 2024
Será a partir de las 8.30, con caminata familiar y escolar

A correr por Escuela “Félix Nazar” de Chumbicha

Por Redacción El Ancasti

Hoy desde las 8.30, se concretará la competencia atlética por los 108 años de vida de la Escuela “Félix Nazar” de la localidad de Chumbicha (Capayán). 

El equipo de conducción de la escuela, encabezado por el Prof. Edgar Batallan como director, saca toda la comunidad escolar a la calle bajo el lema “Celebrando a la Vida”. La coordinación y control técnico será responsabilidad de la Prof. Gladys Pacheco de las Escuelas de Iniciación Deportiva de la Secretaria  de Deportes y Educación Física de la Nación (EIDEs.)

La largada y llegada será frente a la plaza principal y de allí saldrán a transitar los  principales paseos y calles de Chumbicha. Allí, niños, jóvenes y adultos darán rienda suelta a la alegría de correr, por supuesto que cada uno a su ritmo, con la gran presencia de la familia que será una gran animadora de esa fiesta,  con todos los grupos de ex alumnos de las distintas promociones.

 “Para festejar un año más de vida la comunidad escolar saldrá a las principales calles a correr,  marchar y trotar, donde  será  protagonista de esta gran fiesta atlética en el corazón de Chumbicha recorriendo la distancia de 3 Km.” señalaron desee la organización.

Además, añadieron: “La idea es festejar estos 108 años con todo, pero dejando un mensaje claro a la sociedad, donde se rescaten valores, y sobre todo que ese mensaje de Calidad de Vida, que sea el sello que marque esos ciento ocho años de la historia educativa en esta zona, que a diferencia de aquellos años hoy se debe luchar mucho contra la obesidad, el sedentarismo y muchos males de la sociedad moderna y para ello el deporte debe ser una constante en la vida de toda la comunidad escolar y social”.

Cronograma

7.50-Concentración de alumnos.
8-Izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza 25 de Mayo.
8.10-Inicio de inscripciones
8.30-Inicio de la caminata familiar y escolar por las calles Sarmiento, San Nicolás de Bari, Ciclo Vía, San Martín hasta Plaza  25 de Mayo.
10-Culminación de carreritas y caminata familiar.
10.30-Inicio del acto protocolar.
11.30-Reconocimientos y brindis.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
estudiantes de la plata confirmo que altamirano evoluciona favorablemente

Te Puede Interesar